SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tres básicos del guardarropa: El vestido negro, el blanco y el rojo

"La única observación que encuentro en la diferencia en una mujer de una ciudad a otra es la cultura en donde ellas se relacionan, viven y trabajan. Esos ámbitos las hacen ser distintas". Así me contaba tiempo atrás Diego Binetti sobre el punto de partida para encaminar una nueva temporada donde el hecho estético y el comercial se revele como un tándem ganador.
El diseñador argentino radicado en New York volvió a Buenos Aires para presentarse en el Six O´Clock Tea con una colección en la que supo definir las tendencias vistas en las red carpets adaptándolas a su estilo.

Asimetrías y volúmenes se vieron en vestidos de diferentes largos y siluetas aptas para diversos cuerpos femeninos donde el foco está en la cintura:

Dolores Moreno con una enorme flor

Las fajas que entallan la cintura son tejidas de alpaca y piedras naturales realizadas por Pérez Sanz

Sedas de gasas con almazuela bordadas de gamuza e hilos de bronce para tomar a la naturaleza como inspiración


La pasada de Diego Binetti pudo ser un cierre encantador de esta velada en la Embajada de China de no ser por un público poco educado para esperar el final de los desfiles para emprender la retirada.
Qué les parecieron los vestidos?

imágenes: Bloc de Moda