SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Ya está aquí: La colección de Alexandre Herchcovitch para Via Uno



Recuerdo el peregrinaje mental que me hice para conseguir las colecciones que Reinaldo Lourenço e Isabela Capeto realizaron para C&A. Pensando que sería de lo más difícil para conseguir terminó siendo una compra de lo más común cuando viajé al SPFW, lo mismo para Melissa y sus colaboraciones estrellas (aunque no me llaman para nada la atención) que también fueron de fácil acceso. 
Ahora es el turno que algo de todo esto viaje a Buenos Aires. Justo en el año más trabado para la moda, en tiempo y forma llega la colección Invierno 2012 que el brasileño Alexandre Herchcovitch realiza para Vía Unola primera de cinco que verán la luz y que ya se puede disfrutar casi en su totalidad en todas las sucursales de esta firma oriunda de Brasil. 


Las chatas $399, $599 para las punta dorada y stilletos de pelos $799
Plástico, metalizados, cuero y pelos son de la partida para esta primera colaboración


A simple vista los modelos que posan en las tiendas de Via Uno tienen la impronta de Alexandre Herchcovitch ya que la mayor parte de la colaboración es negra y camel, acorde a su última colección de Invierno presentada en SPFW y NYFW. Algunas chatas pasan por el azul, rojo y dos tonos metalizados. Vía Uno imprime las hormas y los tacos ya que son propios de esta cadena zapatera.




Antonella Graeff desfila con booties, calzado de la pasarela del brasileño para la temporada Fall 2011 presentada en NYFW:

NYFW Fall 2011

Booties de pelos y cuero $1299

Sutilezas, este modelo de zapato tiene tiras de soutien:

Pumps por $899

Milagros Schmoll desfila en New Yok la colección de Otoño / Invierno 2007 de Herchcovitch avistando ya las botas con el dorado como trend:

Alexandre Herchcovitch NYFW Fall 2007

 Las botas son los modelos más caros y cuestan $1599

La colección Fall 2012 del diseñador presenta metalizados y marrones. La misma ruta sigue su colaboración con Vía Uno:


En su reciente desfile en Fashion Rio para el Spring 2013 mostró otra de sus señas particulares, las calaveras que además están presentes en la colaboración zapatera en forma de dijes: 

Fashion Rio Spring 2013


Espero que la consumidora argentina conozca a este diseñador que pavonea sus prendas por las capitales de la moda, Paris, San Pablo, New York y alistado además en Fashion Rio, como modo de apoyo a una pasarela en crecimiento constante, y aproveche estos diseños que tienen el dorado como hilo conductor y apuestan a la sencillez elegante que caracteriza a Alexandre Herchcovitch.
¡Es todo un lujo! ¿Qué opinan ustedes?

Peep toes $899

imágenes: Style, Fashion Rio, Bloc de Moda