SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

A discusión: Las cajitas de belleza

Las cajas de belleza, en teoría, fueron una buena idea. Te suscribiste y no te llegó? Pagaste por un descubrimiento beauty que de novedad no tuvo nada? Las quejas fueron muchas.
Alma Box y Fancy Box arribaron a coro al mercado argentino generando más expectativas que realidades.
Si bien mi encuentro con Alma Box fue positivo y con ese reflejo muchas lectoras se sintieron motivadas a realizar su encargo, varias cosas han pasado más tarde. En primer lugar el precio. Mientras que en la presentación nos aseguraron que eran $80 sin secretos, el costo final de Alma Box es de $119 por suscripción mensual, algo que te enterás cuando completas tu compra online, por lo que si no estas de acuerdo, no lo pagás y listo. El segundo punto es la duda de cuando tendrás la cajita entre tus manos y la tercera es el contenido de la misma. Lo mismo sucedió con Fancy Box, es decir que a ambas empresas los pedidos los superaron y aunque siguen convocando a los bloggers para dar a conocer el producto, las cajas del mes pasado siguen sin llegar a  muchas de las clientas que han pagado por anticipado por el servicio.

Ahora les cuento mi nueva experiencia.
En el transcurso de la misma semana me llegaron ambas cajas a mi casa. Primero fue Alma Box con productos que no me sorprendieron: un perfume Giesso, una crema de manos de Universo Garden Angels, las muestritas de BKD (será que esta marca no trabaja con envase full?), el delineador de Gioia Cosmetics y un esmalte Inglot.

Mi segunda caja de belleza Alma Box

El esmalte de Inglot resultó ser mi gran descubrimiento, hasta este envío no había probado la marca:


Con Fancy Box fue mi debut por lo que esperaba un gran caudal beauty para mi cartera.
Los productos me dejaron un sabor a muy poco: otra vez Universo Garden Angels, un labial de Rimmel, una muestra del shampoo de SP de Wella, una máscara facial de chocolate y el set de manicure de Sally Hansen para lookear mis uñas con encaje.

Mi debut en Fancy Box

Si bien yo esperaba más, la experiencia de quién los recibió fue muy buena. Por empezar mis amigas están encantadas con este servicio (el que me llegó a mi), el efecto sorpresa hizo estragos.
Yo creo que la equivocación de Alma Box y Fancy Box estuvo en mostrar imágenes que no reflejen la verdad del contenido a recibir, generar expectativa con marcas que seguramente se irán sumando a lo largo de los envíos no hace sentir a gusto a quién paga para recibirlas en lo inmediato.
Será cuestión de esperar y que ambas empresas puedan mejorar su servicio y dejar satisfechas a sus clientas. 
Opiniones?