SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Desfile BA en Bafweek Primavera / Verano 2013

El martes 7 de agosto tendrá lugar la edición Primavera / Verano 2013 de Bafweek en La Rural y nuevamente contará con la pasarela del Centro Metropolitano de Desarrollo, la misma que comenzó en el CMD como Buenos Aires Runway. En esta cuarta edición del ahora renombrado "Desfile BA" tuve el honor de ser invitada a ser jurado para la selección de diseñadores compartiendo mesa junto a la socióloga de moda Susana Saulquin,  las periodistas Teresa Napolillo, Victoria Lescano, el productor de moda Alejandro García, el socio de Jazmín Chebar, Claudio Drescher,  la directora de contenidos de Baf, Kika Tarelli y el Observatorio de Tendencias del INTI integrado por Laureano Mon, Julieta Puhl, Sebastian Rodriguez.


El Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas

El Director Gral de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, Enrique Avogadro y Marcos Amadeo comandaron la reunión donde insistieron en el objetivo de insertar a Buenos Aires en el calendario internacional de la moda como ciudad referente de diseño.
La tarea del jurado fue evaluar las propuestas pre-seleccionadas tomando en cuenta el grado de originalidad de la marca y su producto, la experimentación aplicada a la moda, el desarrollo morfológico y los materiales utilizados, coherencia estéticay factibilidad comercial.
Luego de esta evaluación, los que resultaron elegidos para Desfile BA fueron: Marcelo Giacobbe como Emergente Bis (resultó elegido para volver a la pasarela de BAF entre los diseñadores que se presentaron en la edición de Otoño), en la categoría Emergente estarán en pasarela Troyer, Emilse Benitez y Julia Schang Viton.



Del Colón a La Boca 
Así como Pablo Ramírez hizo su desfile en el Teatro Colón en la temporada pasada, el acto inaugural de BAFWEEK estará a cargo de Tramando con un desfile en el edificio de La Usina de La Boca. Como diseñadores consagrados serán Vero Ivaldi, DAM y Benedit Bis quienes presenten colección en Desfile Bs. As. en La Rural.

Qué les parece la grilla?