SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

A 60 años de su muerte: El estilo de Eva Perón

En el museo de Eva Perón (Lafinur 2988, Recoleta) se encuentran exhibidos los vestidos que Evita usó en la gira por Europa, en 1947. En el museo ubicado en el barrio de Recoleta se encuentran estos trajes, como así también en actos oficiales locales donde es posible reponer las casas de moda y Alta Costura que conformaban el guardarropas de la Primera Dama y las piezas compradas en los grandes almacenes de Estados Unidos. 

Al no haber una política de conservación de estos diseños, los vestidos y los trajes de Evita se encuentran dispersos por distintos lugares, fuera del legado que está en custodia de la familia y suele exponer el Museo Evita. Aquí este hallazgo, entonces, del diseño firmado por el modisto Jacques Fath expuesto en el Museo Del Bicentenario, detrás de la Casa Rosada, junto al óleo de Numa Ayrinhac.

Óleo sobre tela
"Retrato del Gral. Juan Domingo Perón y su señora esposa María Eva Duarte de Perón"

La foto que ilustra esta postal la tomé en el Museo del Bicentenario (detrás de la Casa Rosada). Se trata de un retrato oficial y Eva Duarte de Perón lleva un diseño de Jacques Fath lucido el 25 de mayo de 1948. 

Imagen: Lorena Pérez / Bloc de Moda