SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Haute Couture Fall 2012: Atelier Versace - El lujo del trench

Por mucho que me esmere en asociar a la Alta Costura con la elegancia o el glamour, el lujo será la key word para encontrar respuesta en la pasarela de 26 pasadas de Atelier Versace para abrir nuevamente los desfiles Haute Couture en Paris.
Si bien en los vestidos largos se nota el trabajo artesanal y que la confección fue realizada sobre la silueta, la colección Fall 2012 de Atelier Versace está claramente realizada para celebrities que siempre gustan de llevar a la etiqueta italiana cuando haya que invocar la sensualidad en la red carpet.
El hit de la pasarela lo encuentro en estos abrigos emparentados con un trench con la exploración de nuevos textiles. Lentejuelas, silicona con seda y transparencias se fusionan con el juego estilístico necesario, super escote en V y una gran faja que rodea la cintura en oro rosa.


Donatella Versace las propone con el toque sensual necesario para completar el show a lo gatita sexy pero aislados y vistiendo a la mujer, lo veo un hit.

imágenes: Style