SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos On Trend: Las creepers y las botinetas calzan la ciudad

El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición del Cocktail de Zapatos, un evento que fusiona diseño y comercialización reuniendo a doce zapateras (y algunas firmas de carteras) en el Taller Escuela López Bizcaino, ubicado en el Soho Palermitano.
Buscando nombrar el calzado de la temporada Otoño - Invierno 2012 según lo visto por las calles de Buenos Aires fueron las creepers, que mutaron de ojota y zueco de verano a los acordonados, y las botinetas, los zapatos que coparon las veredas. Por eso ilustro con el Cocktail de Zapatos y su vuelta original hecha a mano por diseñadoras que crean con cueros, un mix de texturas que resuelven un calzado que por sobre tendenciero, toma a la comodidad y suma una nueva mirada a la herencia de estilo que crean estas nuevas zapateras.

Las creepers de Ceclia Furlan. Con cuero y trabajo de texturas con los colores de la temporada

Rue de Bac muta un plataforma que ofrece el mercado en zapatos náuticos

Sura Shoes y su propuesta de animal print con el verde como protagonista de los pies

Conocida de @Blocdemoda : Victoria Hache siempre trendy!

Roi de Romina Reinoso ofrecía sandalias, acordonados y un modelo masculino con el toque femenino: Moño dorado

Como bonus las Diversa Carteras de Patricia Campelo que se inspira en épocas escolares:


Mucho trabajo. Modelos artesanales.
Al entrar a la escuela de la calle El Salvador 4580 las hormas brotan por las paredes. El baño tiene el famoso cuadro de Salvatore Ferragamo posando con las hormas de los zapatos de sus musas, desde Audrey Hepburn a Sophia Loren, acaso para no perder la inspiración ni en los momentos más íntimos.
El Cocktail de Zapatos es un evento que deberías agregar a tu agenda, sea para conocer las zapateras que están viniendo, sea para encontrar mucha originalidad.

Más Cocktail de Zapatos en la página de facebook del Bloc