SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

New Vintage para Chanel Couture

Soy muy fanática de Chanel y de como Karl Lagerfeld retoma el legado de Coco Chanel.
Justamente esta colección de Haute Couture me parece vuelve a lo mejor de la casa parisina con sus hits para simplificar la vida de la mujer moderna ya que con su "New Vintage" nos sumergimos en los trajes de tweed, los vestidos de noche y negro, pantalones de pierna ancha y detalles que no tienen que ver con el lujo ostentoso que gusta mostrar tanto Karl Lagerfeld sino la simplicidad de un lazo, tules, rosas bordadas apelando a detalles como guantes de cuero que se topan con el tweed en una chaqueta o una cartera con cadena para cerrar looks que crean el estilo chanelero.


Si bien la Alta Costura es lujo que se aleja de la conocida democratización de la moda, veo esta colección de Chanel más cercana al pensamiento de su creadora. Con soluciones y fácil de adoptar.
Ustedes que piensan?

imágenes: Style, Chanel