SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK Primavera-Verano 2013: Día 1

La propuesta en BAFWEEK siempre combina en su pasarela el toque original que aporta el diseño de autor, las tendencias bajadas por cada marca, a veces igual, otras respetando su ADN y con más espacio, hace dos ediciones, al diseño emergente (Semillero UBA más Desfile Buenos Aires en esta ocasión).

En el primer día de BAFWEEK en La Rural, la encargada de dar el inicio a los desfiles del Centro Metropolitano de Diseño fue la emergente Julia Schang Viton.  La diseñadora debuta en pasarela con "Metamorfosis", una colección de prendas etéreas que tienen al movimiento del cuerpo del hombre como motivo de diseño. Plisados en faldas y para dar continuidad a un pantalón, tops, camisas y vestidos que se aferran a lo oversize. Crudo y verde manzana se destacan en la paleta de Schang Viton, una diseñadora para agregar a la agenda de autores a seguir.

En el dossier de prensa de "Desfile Buenos Aires", Schang Viton cuenta que la pionera de la moda argentina  Rosina Corradini le regala retazos de telas.


En esta edición, BAFWEEK toma al graffiti como disparador de imágenes para contar la campaña. Juana de Arco, precursora en la moda local de los cruces entre arte y moda, presentó una propuesta acorde a esta idea para mostrar "Aerosol", una colección que toma al street art y a los grafittis como inspiración para el desarrollo de sus textiles. Colores flúo característicos de la firma de Mariana Cortés, más los pasteles, se ven contenidos por el negro y el blanco sobre prendas con la técnica del ñanditú en los vuelos de las faldas, remeras y vestidos que respetan el XL en cada pasada  y que componen el estilo original de Juana de Arco.


Hits de la pasarela de Juana de Arco en BAFWEEK Primavera-Verano 2013

Cada pasada estuvo calzada por las sandalias de Luz Príncipe (pronto en detalle en Bloc de Moda)

El toque de gracia de la marca lo puso Desiderata. Con las estampas como lo nuevo que sale a pavonear su pasarela, Desiderata mantuvo sastrería y gran ojo para transportar los éxitos del street style a una colección que no tuvo nada novedoso ya que se aferró a sus ítems de base.

Las plataformas de madera son las gran favoritas para caminar las calles en la próxima temporada

Desiderata Moda Primavera / Verano 

Hasta acá la reseña del primer día de BAFWEEK.

Mirá el calendario de desfiles ACA

imágenes: Bloc de Moda