SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK Primavera-Verano 2013: Día 2

En el segundo día de desfiles, el punto de referencia en BAFWEEK era la vuelta de Vero Ivaldi a la pasarela, de la mano de Desfile Buenos Aires, la alianza de BAF con el Centro Metropolitano de Diseño.
En su desfile Primavera-Verano 2011 la diseñadora había puesto a El Otro Yo a rockear las pasadas. Qué haría con Cinemática? Gran telón blanco, luces tenues y música que marcaba el ritmo de las pasadas mostradas como imágenes en acción.
El desfile se apreciaba si estabas sentada en la primera fila o en las gradas, yo apenas pude ver la caminata de los modelos que llegaban a poco más de la mitad de la pasarela pero observé desde el backstage lo que luego anoté como el look que represente la colección de Vero Ivaldi: este vestido (también se destacó en rojo, verde y gris). Hermoso:


Fiel exponente del diseño de autor, Vero Ivaldi tiene una moldería característica, exacta, femenina y aunque a los demás vestidos de la colección no les encontré nada de novedoso sabiendo de su sastrería, estas blusas las marco como favoritas:

Cinemática, la colección Primavera Verano 2013 de Vero Ivaldi

La idea de una marca con ítems para los días de lluvia me parece fabulosa.
Así Seco Rain Wear realizó ayer su debut en la pasarela de BAFWEEK con los colores como foco para un verano tormentoso donde los trenchs e impermeables se llevaron las miradas.
Acorde a la temporada Primavera-Verano, la propuesta tiene variedad de estampados, a mi me enamoró un trench en tonos en degradé y los pilotos transparentes que me quedaron en mi memoria desde que Burberry los incluyó en su Fall 2011. Más teen, con materiales ideales a climas inestables y con calzado exclusivo para días de lluvia,  así es la propuesta de Seco:


Así como en estas pasarelas se vió moda de lluvia, BAFWEEK se estrena con Seco:

Hit de la pasarela de Seco: Los abotinados para días de lluvia


La colección de UMA está inspirada en el encanto de las calles parisinas, el resultado fue el buen ojo para incorporar al repertorio, básicos en colores vibrantes. Cada estrella del guardarropa femenino tuvo su lucimiento. Los aplausos se lo llevaron las chaquetas y el trench en dos tonos.

La camisa transparente lista para la acción

Es estable en los percheros de UMA: la chaqueta de tweed

El look en acción de camisa arremangada, jeans levemente acampanados, cinto, bolso y los mocasines bi-tono en blanco y negro fue muy chic en su pavoneo en pasarela. Favorito: 

En persona es 100 veces más hermosa, Dafne Cejas también en la pasarela de UMA


Como un romance con muchas vueltas, con Las Pepas se que no será amor a primera vista aunque el cariño luego surge. La mañana de ayer la comencé en el desfile externo de BAFWEEK y me acerqué a su presentación en la tienda que esta marca tiene en Paseo Alcorta. De flechazo poco, sin embargo desde los percheros enternecen la variedad de prendas que uno puede adoptar para la rutina laboral y de noche, sabiendo que a lo largo de la temporada es mucho más interesante la propuesta en la boutique.
Tanto en la pasarela como en los percheros lucían varios modelos para la chaqueta de tweed en versión mini: mangas 3/4 y de largo a la cintura. Las camisas estapadas también vesionadas sin manga y  con transparencias. Para las tendencieras hay pasteles y mint, como en este pantalón:

Las Pepas se suma al team de las plataformas como tendencia que muestra nuetra pasarela

Opiniones sobre las nuevas colecciones?

Pueden mirar la cobertura en directo de BAFWEEK desde el Tumblr del blog 
imágenes: Bloc de Moda