SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Benito Fernández está a la moda

"El anonimato en mi época no existía, te decían las cosas en la cara o no te las decían. Existió siempre la gente resentida pero este es un mundo nuevo, que me encanta pero por otro lado es difícil", escuchaba decir a Benito Fernández, mañanas atrás, mientras me acomodaba en uno de los sillones del Hotel Pullitzer en donde el diseñador había convocado a medios digitales para darse el saludo oficial al mundo cibernético en esto de comunicar moda. "Dicen que se viene!" siguiendo en el tema de las redes sociales, Benito continúa dándonos la bienvenida a una docena de mujeres rodeadas de telas en múltiples colores en esta sala. "Sentí que necesitaba un espacio juntos, a solas para no diluir y si potenciar y despues mezclarnos con las editoras de las revistas tradicionales, a mi me gusta la vida mezclada" comentaba a la vez que remataba con la razón del meeting: "No estoy encontrando en otros medios la modernidad por la que quiero encaminarme, como que hay muchas trabas o prejucios en otros medios, les cuesta evolucionar" redondea Fernández ofreciendo este desayuno como un paso para fidelizar y hacer uso oficial y profesional de esos más de 90.000 likes en facebook y 80.000 followers en twitter con los que cuenta.

El "Carnaval" de Benito Fernández

Mix de estampas: La esencia de Benito Fernández


La charla fue por varios caminos, desde las múltiples actividades con las que se asocia (publicidades, confección de uniformes, el inminente lanzamiento de su primer perfume y el desfile que realizará en el BAAM) aunque siempre custodiada por la línea de Pret-a-Porter. Estas prendas colgaban del perchero y el IPad mostraba los looks que Benito Fernández quería dar a conocer, con el mix de colores como uno de sus señas particulares linkeados a sus vestidos reconocibles que también baja a esta línea más casual. Retomando el tema de la crítica Benito hace su statement: "Lo primero que quiero decir es que el color puede ser elegante, no solamente el gris o negro. Tenemos que entender que por más que lo digan no somos europeos". 
Saltará el tema de los pompones de Natalia Lobo y los premios Martín Fierro, la colección Etnia que llevó a la Semana de la Moda de New York y yo asociaré con el buen ojo comercial con el que supo sacar provecho a esos collares que habían confeccionado Los Vados del Isen cuando presentó una remera blanca pintada con aquellos collares como estampa  o la alianza en formato de t-shirt que luego presentó para Jumbo que acercaban al diseñador al público masivo y como logró imponer moda las temporadas siguientes. Con mayor humildad, él lo llamará identidad.


La moda de Benito Fernández: 
Es oficial, el neón es la tendencia estrella de la Primavera-Verano 2013 propuesta por las marcas y luego se acerca el mint. Benito con sus mixes se acopla.
Correrá mejor suerte que las rayas de Prada?


Favorita! La chaqueta para rockear el fresco de verano


Del IPad a mi cámara: Del lookbook tomé estas imágenes, sabrán que ver moda en una tablet es una bendición, no así su traspaso a mi post pero quería mostrarles los accesorios. El primer look inluye la cadena como colgante, una moda adoptada y adaptada por la calle. En el segundo outfit los accesorios no se achican ante el exceso de colores en las prendas.



La colección Primavera-Verano 2013 de Benito Fernández se llama "Carnaval", pueden ver más del encuentro en este video o esperar al miércoles 28 de agosto donde el diseñador pondrá la nueva temporada a desfilar en la pasarela de Buenos Aires Alta Moda.