SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Colecciones: Desfile de Cardón Primavera-Verano 2013

Cardón presentó su desfile Primavera-Verano 2013 en la mañana de ayer donde la humedad del día se fusionó a los salones de La Mansión del Four Season recreando el clima de las Cataratas del Iguazú, tema convocante de los percheros para su próxima temporada. Sin perder de vista su historial con lo nuestro, Cardón imprime su identidad en prendas con toques joviales confeccionadas en denim, lino, seda con algodón, voile, fibrana y cuero. La paleta de colores se orienta como brújula en los tonos de los paisajes del Iguazú.

Protagonistas: Cinto con trabajo de platería. Los pantalones rectos en rojo!

Si bien son tres líneas las que desprenden de la colección, Iguazú, con el denim como motor de los ítems, Safari y Étnica, la idea de la colección se acerca más a lo urbano que sin embargo no se aleja de lo autóctono que propone la marca en sus tiendas.
Los detalles como el trabajo de platería para las hebillas de los cinturones, anillos y pulseras, los pañuelos de seda estampadas y los bolsos de cuero aportan al característico estilo de Cardón.

Hit de la pasarela: La chalina integrada al vestido de jean

Detalles que definen el look: Cien años más tarde, aquel accesorio legado por Coco Chanel en sus inicios continúa siendo un aporte chic a la mujer: El sombrero.


Los zapatos: Las botas cortas vuelven a ser propuestas para la Primavera-Verano 2013, mocasines y sandalias con plataformas de yute integran la colección primaveral de Cardón.


De la mano con la cartera: Exquisitos los bolsos pavoneando las pasadas de la mano


En una próxima temporada donde habrá que estar atentos a los precios y a la calidad, Cardón anticipa perfectamente como podrán vestirse las calles en un par de meses. Les gusta?

imágenes: Bloc de Moda