SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La chaqueta en BAFWEEK Primavera-Verano 2013

En cada edición de BAFWEEK intento mirar más allá de las tendencias seguras que desprenderán de su pasarela. Así como en la temporada Otoño-Invierno 2011 volví sobre la camisa y la campera de cuero, esta Primavera-Verano 2013 asigné a la chaqueta el rol protagónico como clásico revisitado de Chanel que en su versión Little Black Jacket quedó retratada en un libro, exposición rodante y con las celebrities (109!) como protagonistas de este ícono de estilo de la casa francesa.

Así como la lista de los básicos del guardarropa remite a Chanel con el litlle black dress propuesto en los años 20´ o el tailleur de tweed a su regreso en el año 1954 y con Inglaterra como escenario, creando ella prendas que por siempre generarán ganas de usar y que continuamente están volviendo. Recordarán cuando Karl Lagerfeld puso en medio del Grand Palais una chaqueta de tweed gigante como escenografía del desfile Couture Spring 2008 o recientemente en el New Vintage, en la pasarela de la casa con sede en la Rue Cambon siempre tiene sus pasadas aseguradas.

De tweed u otros tejidos, el universo pensado por Coco Chanel fue retomado por la moda. Desde editoriales que incluso pecan en nombrar a este clásico sagrado como "chaquetita tipo Chanel o chaqueta estilo Chanel ", hoy miramos como las marcas y diseñadores argentinos han visto a la chaqueta para su versión Primavera-Verano 2013:

Garza Lobos Primavera-Verano 2013

La chaqueta de Garza Lobos merece especial explicación. Consultado Rubén Troilo respondió: "La tela es un broccato de seda natural, algodón y lurex y tienen partes de rafia. Está bordada con piedras de acrílico y unas arandelas hechas con hilos de aluminio esmaltados".  Las arandelas fueron realizados en color metal y luego las esmaltaron y después se bordaron. Con esta información deberíamos hacer visita guiada a su monumental tienda de El Salvador 4734, no creen?

Continuamos con marcas que la tienen estable en su repertorio: Vitamina y UMA:


Vitamina Primavera-Verano 2013 



La versión UMA Verano 2011 y la presentada días atrás para el Verano 2013 (también en rosa):

Flo Genaro para UMA Verano 2011 y con pantalón rojo para el Verano 2013


Al igual que UMA, Las Pepas se apuntó a las chaquetas. Ambas marcas coincidieron en las leather jackets blanca con tachas y de tejidos:

Siempre presente en los percheros de Las Pepas

Lupe y Las Pepas Primavera-Verano 2013

La chaqueta es un básico de tu guardarropa? Opiniones?

Créditos fotográficos: Vitamina: Florencia Cisneros para Guía de la Moda // UMA nueva colección: Ana María Maya "Hablemos de  Moda". Bloc de Moda, Bafweek