SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Revisando los percheros de una estillista: A.L.C.

Clickear en la web de A.L.C. es entrar en una de mis fuentes de inspiración al momento de armar equipos, sea para vestirme como para improvisar una lista antes de salir de compras.
Se trata de la etiqueta de la estilista Andrea Lieberman quién ofrece percheros con prendas más acorde a una mujer Coco Chanel que Christian Dior. Básicos enaltecidos con siluetas modernas que incluyen la tendencia en su medida justa, esta marca me resulta muy cool para darle una vuelta, al momento de vestirse, a los grandes conocidos del guardarropa femenino.



Con una licenciatura en Moda obtenida en Parsons, Andrea Lieberman comenzó su carrera como estilista y en su portfolio resaltan las cantantes como asesoradas.
Gwen Stefani trabaja con Lieberman desde los inicios de No Doubt, luego en su carrera solista y los tours haciéndose cargo del stylist en su faceta fashionista con las fragancias y pasarelas de LAMB en el New York Fashion Week. Con el mismo ojo contó Jennifer López para vestirse en algunos videos (Get Right, Jenny from the Block), giras, como también en las campañas publicitarias de sus fragancias, además de la portada del disco This was me then.
Siguiendo en sintonía musical, A.L.C. tiene a la cantante de Garbage, Shirley Manson, como musa. Claro que también es su estilista.




En cuanto sus prendas salieron a las tiendas, en el 2009, muchas celebrities se hicieron seguidoras. Cameron Díaz, Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow son algunos de los nombres que ilustran con sus cuerpos las prendas de A.L.C. Aquí un pequeño repaso de algunos looks del 2012 by A.L.C.

Uno de los hits de la firma de Andrea Lieberman son los pantalones estampados. Beyoncé le hace honor en animal print.
La siempre perfecta Miranda Kerr calza uno de los must haves que viene del Spring 2012, los track pants:


Piel a descubierto para Jennifer López (tapa la cartera!) y Miranda Kerr con sus vestidos de A.L.C.


Rihanna tiene en su closet monos, vestidos y en la imagen, los pantalones de A.L.C.
Kate Beckinsale se inclina por un jumpsuit de la colección Spring 2012.


Yo creo que una estilista cuenta con un recurso fundamental a su favor si elige tener su propia línea de ropa: la de diseñar pensando en resaltar donde se debe, disimular donde la silueta indique y modernizar un guardarropa real.

Conocían esta marca? Qué les parece la propuesta?

imágenes: Getty, Just Jared, ALC