SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Trend Alert: Oxfords - Más zapatos para la Primavera-Verano 2013

Entre tantos neones y pasteles que encuentro poco probable que se conviertan en el hit de la calle, otra tendencia para la Primavera-Verano 2012/13 en zapatos se hace su espacio. Se trata de los acordonados, un calzado que se asocia a las estaciones frías pero que está marcando la agenda de la temporada que ya se estrena. Desde Mishka al intempestivo clima para Seco o la versión de autor de Hermanas Aguila, las colecciones se dan a conocer con este modelo de inspiración masculina.

Sabemos que es una moda heredada del Spring 2011 de Prada, de hecho la hoja de tendencia que ilustra el post incluye a Rihanna con sus oxfords de la casa italiana .
De esa pasarela, entre tantas tendencias que surgieron (silueta en semi-círculolas rayas deportivas, las estampas tribales), dos desprenden en calzado: Por un lado la plataforma con suela de goma a colores y la propuesta del oxford para la temporada Primavera-Verano.


La música siempre inspira a la moda: Rihanna con acordonados de Prada. 
 Lali Ramírez ofrece los acordonados con plataformas aunque también los que rozan el suelo. La Leopolda los tiene como parte de su repertorio por lo que no faltan en esta nueva colección. También están en versión coral y azul combinado con aquamarina. Rios Benso vuelve a proponer acordonados, esta vez inspirados en Kate Moss.


Volviendo a la tendencia. De donde retoma Miuccia Prada este calzado? De quién con gran habilidad feminizó el guardarropa masculino, Coco Chanel. Ella calzaba oxfords bi-tono en blanco y negro.

Sos chica de sandalias o te animás al oxford en verano?