SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Beauty Report: Maquillaje de ojos con SPF

Me motiva de manera exagerada armar mi lista de compras beauty cuando me toca viajar.
Será por las pésimas experiencias que tuve en Bs. As. al momento de pedir asesoramiento sin sentirme en el compromiso de comprar todo lo que me ofrecen las vendedoras que prefiero esperar e ir tachando los días cuando se que viajo. Con los pasajes vía New York adquiridos, me puse a armar la anhelada lista y fueron los maquillajes que agregan factor de protección solar en su formulación los que más me entusiasmaba encontrar.
El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas de la piel y es la que queda obviada al momento de usar protector solar, por eso me compré estos correctores que actúan sobre las ojeras a la vez que cubren de los rayos UVA (los que hacen envejecer la piel) y UVB (los que favorecen el bronceado y las quemaduras):



bareMinerals SPF 20 Correcting Concealer (u$20) y Neutrógena Healthy Skin Brightening Eye Perfector  (u$11)


Pasé por Sephora y conseguí el corrector de bareMinerals con SPF 20. Su textura es cremosa y la formulación contiene cobre que promete ocultar manchas oscuras y extracto de corteza de limón que ilumina la piel y reduce la decolaración.
En el supermercado compré el Healthy Skin Brightening Eye Perfector de Neutrogena con SPF 25. Más liviano que el producto anterior, es un lápiz que actúa como corrector de párpados, iluminador y fijador de sombras. En su fórmula se encuentra vitamina E, manzanilla silvestre y soja. De esta marca también se consiguen sombras con FPS 15.

Si quieren probar el corrector de bareMinerals se puede encargar en Asos. Neutrógena es una marca que se consigue en las góndolas del país por lo que quizás algún día llegue su lápiz milagroso.


Conocían los maquillajes que agregan protector solar al contorno de ojos? Les interesa este tipo de cuidados para la piel?