SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Colecciones para usar: Vevú Privé Primavera-Verano 2013

“There are not a lot of people taking risks. I want to make clothes, not trends" cuando encontré citada esta frase de Olivier Theyskens publicada en la revista Elle, no pude más que relacionarlo con Vevú. Aunque los guiños a las tendencias están presentes en sus colecciones encuentro que Suami, la diseñadora de esta firma, le da una vuelta original y atemporal logrando percheros con soluciones para la mujer moderna.

Si bien la paleta de colores es más amplia, el turquesa, los azules, vestidos en degradé, dorados, rojos y fucsia están presentes, ésta es la selección de looks con los ítems favoritos para maquillar la nueva temporada:


Como respuesta al guardarropa femenino, encuentro fundamentales en Vevú  sus blusas, tapados y blazer.
Las blusas por sus terminaciones y detalles que pueden convertirse protagónicas en una verano que no necesita más que un top para destacar. Tapados para pasar el entretiempo y los blazer que abrazan una moldería que convierte en estrella la zona de la cintura para arriba.
El hit de la colección será la chaqueta de broderie de algodón, ideal climático!

Vevú Primavera-Verano 2013


En un mercado local donde no es sencillo dar con marcas que propongan más allá de lo que se usa, encontrar una firma que incluya a la mujer argentina, más que las tendencias que reflejan otras culturas, es para celebrar. Les gusta Vevú?

Nota: New York Fashion Week
Mientras este post sale a la luz, yo estaré con un pie en New York lista para cubrir la Semana de la Moda. Pueden seguir la cobertura en directo de Bloc de Moda a través de TwitterTumblr, Facebook y las reseñas en el Bloc. Los Espero!