SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Dior Spring Summer 2013 - El debut RTW de Raf Simons

Raf Simons presentó su colección RTW debut para la casa Dior continuando la idea de volver a la esencia con la cual la casa fue fundada, cambio adelantado en la colección Haute Couture Fall 2012.
El mismo universo elegante y femenino que salió a pasarela en 1947 fue logrado en el Spring 2013 en manos del diseñador belga. Los looks con la Chaqueta Bar abrieron el desfile que tuvo lugar en la iglesia Saint-Louis des Invalides y siguieron pasadas donde Raf Simons retoma las líneas con las que Christian Dior trabajó en los años sucesivos.


La casa Dior encontró además la manera de actualizarse en la web ya que luego de reservar lugar en el sitio oficial, uno podía compartir en facebook los looks favoritos en tiempo real a la vez que desde la cuenta de twitter @Dior se iban comentando las pasadas e inspiraciones de cada outfit.
En la flamante Dior Mag pueden encontrar los detalles de como Raf Simons ha retomado el repertorio legado por Christian Dior, la inspiración y las líneas evolucionando en el tiempo. Para atesorar.

"Una explosión de color" y  el gris como tono emblema de la maison Dior lucido por la modelo argentina Magda Laguinge


Click para ver el video del desfile SS2013 de Dior.

imágenes: Yannis Vlamos / GoRunway vía Style