SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cuaderno de viaje | Diseño Uruguayo en el New York Fashion Week: Candela by Gabriela Perezutti

El mix de culturas como hilo conductor de las presentaciones que tuvieron lugar en este Spring 2013 New York Fashion Week representan las calles de la Gran Manzana. Estuve mirando diseñadores de Brasil, como Osklen y Carlos Miele, mexicano con el juez de Project Runway Latinamerica, Angel Sánchez o venezolano con Marisol Ferrari (ya vendrán las reseñas de todos estos desfiles). El calendario de shows además acepta nombres del otro lado del continente resultando un interesante mix and match junto a los nombres de la nueva generación newyorkina que pide pista y los consagrados.

En este maravilloso trip de Fashion Week me encontré con la presentación de Candela, la firma de Gabriela Perezutti que encuentra a su Uruguay natal como inspiración en cada temporada.


Las siluetas femeninas de Candela buscan influenciarse con lo urbano y lo gauchesco. Esta vez serán las zapatillas de yute las que den una mirada de campo junto a maxi faldas mezcladas con exquisitos vestidos que aceptan el piropo en sus 360' .

 Favorito! 

La correspondencia a la moda entre Campo & Ciudad 

Trend Alert: además de sandalias y botas, la propuesta de Gabriela Perezutti para Candela fueron los zapatos en punta mostrados en diversas versiones, siempre planas.




Conocían esta firma? Les gustó?

imágenes: Bloc de Moda