SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

January Jones de negro como mejor vestida de los Emmys 2012

El negro para una red carpet suena a poco jugado. Es la pasarela de los premios a las series donde los colores se han lucido pero yo nombro a January Jones como la mejor vestida respondiendo mi elección explícitamente al diseño arquitectónico de su vestido firmado por Zac Posen. Un súper modelo para una colección resort, no?
Me encanta cuando las actrices remiten al glamour de los años dorados de Hollywood y January Jones me recuerda todo ese esplendor.



El look de January Jones en los 2012 Emmy Awards

Respetando la silueta de Betty Draper, sus compañeras en Mad Men también hicieron lo propio: Christina Hendricks en Christian Siriano y Elizabeth Moss también de strapless de Dolce & Gabbana siguiendo el estilo que regala la moda en la pantalla chica.

Volviendo al vestido de Zac Posen asocio su silueta a la conocida confección de Madame Vionnet. Los efectos de construcción de la diseñadora francesa Madelaine Vionnet  (quién trabajó en los años 20´) siguen teniendo correpondencia con esta época. Miren este vestido:

Madame Vionnet


Quién fue la mejor vestida en los premios Emmys?

Pueden mirar la galería de la gala número 64 de los Emmy Awards ACA
imágenes: Getty