SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

New York City, la pasarela de la calle

Septiembre es el mes de la moda pero hay ciudades donde ésta es impulsada por la calle. Sin dudas New York es una de ellas.
Hacer un recorrido por esta ciudad cosmopolita es reconocer la bajada de la pasarela a la tienda y ahí como adopta y adapta la calle las tendencias, de una manera natural al propio estilo.
Llegué a la Gran Manzana algunos días antes del inicio de las presentaciones del Spring 2013 por lo que pude hacer estas fotos alejada del "estilo exagerado y vestimenta a propósito" (que reclama por un flash y que convierta a muchos desconocidos en estrellas por un momento) y al  terminar mi estancia en New York hice esta pequeña mirada con las tendencias que más se repiten en los cuatro puntos cardinales de la isla.

Mañana, noche y tarde, así se visten las calles de New York


Las slippers con tachas es el calzado que más se repite en los pies de las newyorkinas. Le seguirán las ojotas y sandalias flúo. Amarillo, fucsia y naranja son los colores más referenciados por el piso. Las faldas en cascadas invaden las cuadras siguiendo la tendencia del Bare Midriffs, no importa la silueta sino la seguridad con que se luzca la panza al aire. Y les queda precioso!
Faldas plisadas, vestidos camiseros, la camisa atada a la cintura (así se vende en la tienda, nada de atarla en casa), varias vueltas de pulseras y un buen bolso completan los looks.


La tarde siempre es relajada y a la moda en la Gran Manzana

Varias tendencias que heredamos para nuestra próxima temporada y que la ciudad de New York adoptó a su vestuario sin que quede forzado. Les recuerdo que estos looks  no correponden a los alrededores de las presentaciones donde la gente se acerca lookeada para rogar por una foto hasta la puerta de los desfiles.


Las capitales de la moda tienen esenoseque que gusta y diferencia entre si.
New York es tendenciera, se nota y lo festeja la calle en cada look. Qué les parece?