SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW: Diego Binetti Spring 2013

Junto a la rivera del río Hudson, en Chelsea, Diego Binetti, presentó su temporada Spring 2013 inspirada en Yemayá, la diosa africana que representa el océano y en este mundo sub-acuático está inspirada la colección de diseñador argentino radicado en New York. Sus siluetas etéreas resignifican en vestidos y tops bordados, faldas con vuelos en cascadas.
Las siluetas parecen acompañar el ritmo del agua.
Por el Hotel Americano pasaron vestidos para el día, la noche, de un solo hombro, de breteles, siempre adornados con aplicaciones.


Luego de ver los desfiles que Binetti presenta en el Six O' Clock Tea, en Buenos Aires, fueron una novedad para mi los looks que incluían pantalón y bustier y una maxi falda con estampas acuáticas acompañada por una chaqueta, otorgando ambas pasadas un estilo más casual sin perder el encanto femenino que imprime el diseñador a sus colecciones.

Qué les parece estos looks?

Muchos de las presentaciones del NYFW se hacen en  el barrio de Chelsea. El desfile de Diego Binetti tuvo lugar en el Hotel Americano y por arriba de la calle pasa The High Line.