SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Colecciones: El traje en la moda argentina / Tendencias Primavera Verano 2013

El pantsuit goza de momento tendenciero. Como clásico del guardarropa que indica su atemporabilidad y resemantiza en esta temporada de manera moderna y en formato chaqueta / pantalón como trend que gana tanto la calle como las colecciones y la alfombra roja.
El traje es sensible a diversas formas de uso, lo mencionamos en los looks de Kate Hudson en Los Angeles y Venecia, en desfiles y pronosticado como gran regreso del fall, en la moda argentina lo bajamos como estrella del entretiempo primaveral.

El traje está de moda
Si repasan las ediciones de colecciones de @Blocdemoda verán que Paris by Flor Monis siempre incluye un look de traje en sus temporadas. A Vero Alfie la encuentro sumamente original en la toma de la imagen de moda para adaptarla en su marca y vuelvo con el que creo El Look de Las Oreiro Primavera/Verano 2013.

Pantsuit recto para Vero Alfie, oxford para Paris by Flor Mois y como hit de la calle, leggings para Las Oreiro

Rejuvenecido a pleno en la colección de Las Pepas, el traje en versión short y mangas 3/4, María Cher compone un traje con un jumpsuit, chaqueta smoking y acompaña con zapatos blancos en punta. Otra fan de feminizar los trajes es Jazmín Chebar y para la temporada Primavera/Verano 2012-2013 lo incluye en blanco con detalles negros para recorrer las piernas, como para rodear el cuello.

Las Pepas, María Cher y Jazmín Chebar

El traje según las celebrities
Imponen modas, legitiman tendencias y adaptan la pasarela, las famosas muestran su costado fashionista a la hora de lookear su estilo, esta vez será para acudir a eventos en la Costa Este y para el street style en la Costa Oeste.

La misma camisa blanca será lucida por Emma Roberts y Karolina Kurkova. La sobrina de Julia Roberts luce traje de Nanette Lepore. 
Quién mejor para estampar un traje que Roberto Cavalli para el look de la modelo en la celebración de los 111 años de Bergdorf Goodman
Así como en la red carpet como para la calle, Cate Blanchett hace del traje su outfit favorito para lucir en diversas ocasiones de uso remitiendo a la divas de la época de oro de Hollywood. Ilustro con un look de aeropuerto de una mujer que puede llevar lo que quiera y siempre resultar elegante.


El traje reloaded. Qué les parece?


imágenes: Getty, FameFynet, las marcas argentinas citadas