SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW, un tornado de desfiles: Christian Siriano, Tibi y Rebecca Taylor Spring 2013

La agenda del sábado en plena presentación de colecciones en New York marcaba una jornada cargada de desfiles. Con el resaltador en el show de Christian Siriano, fue Chelsea el barrio escogido para hacer mi pasarela de miradas al Spring 2013. En medio de la tarde el cielo quedó oscurecido y de repente comenzaron a volar cosas por el aire en este barrio lindero al río ... al llegar a casa a la noche me enteré que el vendabal en cuestión no fue ni más ni menos que un tornado. Que bueno saberlo.. tarde!

Comencé a media tarde en Highline Stages con Rebecca Taylor y su propuesta urbana con los anaranjados y azules como guía de una colección lista para llevar.
Blusas y camisas como favoritos de su colección hiper femenina.



Llegando justo con el cielo que se caía al Eyebeam Studiosno hubo tornado que me parara.
Christian Siriano era unos de los primeros en mi lista de colecciones que quería ver y ahí estuve.
Así como suele suceder en todos lados, algunos nombres son sostenidos por la prensa. En lo que respecta a New York yo creo que la nueva camada de autores tiene a Christian Siriano por encima de los sobrevalorados (mi criterio, ojo) a costa de talento propio.
Si bien esperaba menos romanticismo en los looks, el ganador del segundo Project Runway imprime feminidad en cada costura y vuelve sobre una constante que me obsesiona: la maxi falda con blusa.



A la vuelta , por la West 22nd Street, me espera la galería de arte Center 548 para cerrar la jornada de colecciones Spring 2013 del día con Tibi, una de las marcas que siempre luce Olivia Palermo.
La sintonía femenina de mi jornada se mantiene con grandes estilismos logrados en cada look.
Los que incluyen pantalones fueron mis favoritos.


Sus impresiones sobre estas colecciones?

imágenes: Style
En los álbumes de NYFW del Facebook de Bloc de Moda podrán ver las imágenes tomadas por mi