SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Tendencia: Las Oreiro y Kim Kardashian siempre celebran el peplum

Una de las tendencias vistas que más me gustó de las calles de New York fue el peplum.
Si bien hace tiempo que las celebrities adhirieron al glamour que propone esta silueta, me llamaba la atención que las más curvilíneas fueran la que lo adoptaran: las caderas de Beyoncé o Jennifer López no le temen al alza de este volado pero volviendo a la moda de la calle, el peplum en la Gran Manzana parece una trend naturalizada que nada tiene que ver con el cuerpo, se lleva y punto.
Kim Kardashian merece ilustrar la nota ya que lejos de suavizar sus curvas las remarca con peplum, siempre!:

El estilo de Kim Kardashian

Vestidos, faldas o en tops, la reina de los reality shows parece disfrutar que el super volado sobrevuele sus curvas. El look del top me parece genial y fue el ítem que más vi en las calles.

De las calles a la tienda
Desde su primera colección Las Oreiro tienen al peplum como trend para proponer a sus ladies. Como sello de la firma de Natalia y Adriana Oreiro los vestidos de noche y cocktail han adherido a esta silueta mucho antes que vuelva a estar de moda.
Aunque poco tiene que ver con la figura de la mujer real, en el lookbook de Las Oreiro el peplum sigue reinando:
Las Oreiro Primavera-Verano 2013 

Así como desde la temporada pasada Las Oreiro focalizaron la colección en looks para todos los días, esta temporada, sin desfile pero con presentación de nuevo espacio, a su boutique en Palermo y su local en Paseo Alcorta se suma ahora la tienda de Galerías Pacífico, aparece el peplum en los tops.
El look del traje es maravilloso.
Qué opinan?

Imágenes: Fame Fynet, Las Oreiro