SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zapatos Primavera/Verano 2013: Gaby Roca

La presentación de las colecciones Primavera-Verano 2013 da paso a una de las zapateras de la nueva camada, Gaby Roca. Artesana de los pies, me comentaba semanas atrás desde su taller que le gustaría dedicarse a diseñar hormas y nuevamente retomo el tema de la comodidad y el cuidado de los pies que imprimen nuestras zapateras logrando un circuito más que interesante sumado la adaptación de las tendencias a su propio estilo o siendo las autoras de la moda que propondrán en cada colección y siempre de corte atemporal.
Cuando visité a Gaby Roca en su taller tuve la posibilidad de ver esta colección y hasta probarla siendo una especie de modelo improvisada para Gaby quién se encontraba ultimado detalles para la confección.

Gaby Roca así comunicó su colección: Mirame!, Armame! Seguila en Facebook! 


Los nombres de cada modelo de la colección Primavera-Verano 2013 están asociados a los estilos de algunas de las mujeres de la familia de Gaby Roca.
La sandalia plana "Berta" ($490) se encontraba en proceso y sus pliegues artesanales remiten a los Alejo, mis favoritos.
¿Más sandalias? Si! Primavera en tus pies con las plataforma y tira en T, "Elina" ($610) y forma geométrica. "Paloma" ($490) con una cadena dorada que va de lado a lado en verde agua y opciones de conseguirla en rosa chicle y nude. De charol y taco cuadrado, "Norma" ($590) presenta una edición limitada por su hebilla vintage.


Para el entretiempo Gaby Roca propone el abotinado "Luisa" ($530) de billoné teñido a mano y bordado. Ilustrado aca en combinación con cuero uva y villoné rosa. La paleta incluye negro/fucsia, chocolate/turquesa.

Qué tal esta propuesta para vestir los pies en la primavera y el verano?