SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Básicos del guardarropa: Valeria Mazza también luce la camisa blanca de Roberto Cavalli

Comenzaba el 2012 y una de mis dudas fashionistas consistía en como la crisis global repercutiría en el vestuario de las famosas a la hora de posar ante los flashes. Los básicos del guardarropa femenino fue la respuesta y se potenciaron en la red carpet cuando estrellas como Sarah Jessica Parker, Charlize Theron, Emma Roberts, Anne Hathaway, Kate Hudson o Jennifer Lawrence los hicieron parte de su outfit.
La camisa blanca tuvo su lucimiento especial con Cameron Díaz quién la eligió de gran escote en V y con las mangas 3/4 firmada por Stella McCartney más la siempre fashionable Alexa Chung que la llevó a la Gala del Met bajo un vestido de Marc Jacobs. También tuvo su regreso triunfal repitiéndose en las pasarelas bajo la premisa de abotonarla desde el primer botón a modo de trend y el toque de diseño se lo dió Shantall Lacayo en su colección Primavera/Verano 2013.

El look de Valeria Mazza en Milan, de Roberto Cavalli Resort 2013

Así se luce la camisa blanca
Con el reinado de los suits, la camisa tiene mayores chances de sobresalir y hasta de repetirse! Reseñaba días atrás a Emma Roberts y a la modelo Karolina Kurkova luciendo trajes y la misma camisa blanca de Roberto Cavalli. Hoy se suma otra super modelo, Valeria Mazza, al team del diseñador italiano.

 Emma Roberts, Valeria Mazza y Karolina Kurkova llevan la camisa blanca de Cavalli

Notan que las tres la acompañan con trajes pero la manera de lucirla cambia: Emma Roberts se abrocha a la manera tradicional, Valeria Mazza pasa el cuello por encima de la solapa del blazer y Karolina Kurkova levanta el cuello y agrega un broche.
La camisa blanca es versátil y el comodín de todo guardarropa.
Cuántas camisas blancas tenés?

imágenes: Getty, Style