SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Kate Moss luce la colección de Hedi Slimane para Saint Laurent ( y Gwyneth también)

La colección de Hedi Slimane para Saint Laurent ya está en las calles.
Comenzaron Lady Gaga y Salma Hayek con algunos looks de la pasarela parisina pero es a Kate Moss a quién le corresponde el galardón ya que parece haber inspirado en cada pasada al flamante director creativo de YSL en su debut del Spring 2012.

Así lució para la promoción de su The Kate Moss Book en Colette, seis meses antes que su look Saint Laurent llegue a las boutiques:

The Kate Moss Book, el look de la modelo en la presentación en Colette

Pero la historia comenzó antes del primer día de octubre cuando la colección de Saint Laurent pisara la pasarela. Gwyneth Paltrow cargó un bolso que se paseó por todos los blogs y webs de las revistas de moda como el debut de Hedi Slimane para SL acortando la espera por su primera colección que lo trae de regreso a la moda.

Un bolso de diseñador es exclusivo y además es identificable por lo que ya tiene su misión cumplida (o parte, ahora falta su arribo a la tienda y que el éxito de ventas lo consagre).
Aunque trascendió que el bolso gris que carga Gwyneth para su street style fue hecho especialmente para ella, en la era de las carteras donde tantas son nombradas en honor a las famosas, la historia de Lady Di con Dior (septiembre de 1995) parece quedar en el tiempo. La exclusividad hoy está a la vuelta de la esquina o a un click.


Aquí el bolso de Saint Laurent en detalle. Me da la impresión que el look de Kate Moss con pantalones cigarettes, camisa transparente y cropped jacket lo cierra con el mismo bolso ...


... la modelo inglesa ya lo llevaba pero con la firma de Givenchy. Será o no será?
Desvío mi atención. Qué cool es esta mujer!!

El look de Kate Moss con la Antigona bag de Givenchy

Mientras la maison francesa sigue peleando con los periodistas (a Cathy Horyn se le suma un periodista de WWD), Saint Laurent sabe que el ritmo de la moda pasa por la calle. Sino mirá a Kate Moss.

Imágenes: Bauer Griffin