Menu

21/12/12

Trend Report en la moda en el 2012: El traje

El pantsuit como tendencia de pasarela junto a su co-equiper de traje, que resemantiza de manera moderna en las red carpets, fue otro de los momentos reseñados en La moda en el 2012 de Bloc de Moda.
Tomo a la moda argentina con Nancy Duplaa en traje de tonos pasteles para la despedida de la novela revelación del año, Graduados. No fue la opción que más me gustó sin embargo otras formas de uso me parecieron geniales: Desde Kate Kudson en el Festival de Venecia con un Gucci a Uma Thurman en la premiere Playing for Keeps en New York con un Atelier Versace que no admite competencia en su look.
Negro y sobre todo blanco aparecen como favoritos de las celebrities aunque tampoco falta la cuota de color: Anna dello Russo hasta se postula como mejor vestida con su suit amarillo de Emilio Pucci y un look bien logrado con estampas y por ser ella, moderado. Con el ojo de Brad Goreski por detrás, Rashida Jones también se acopla a la camisa estampada y un traje azul eléctrico de Celine:


Otro de los looks de Anna dello Russo que más me gustaron. Repite Pucci, esta vez en turquesa y exclamación de colores en sus complementos. Una versión más femenina de esta tipología: un look con chaleco sastrero y pantalones cigarettes de Stella McCartney para Gemma Arteton:


Si menciono a los suits asocio el nombre Ralph Lauren, como diseñador de vestuario de Annie Hall y por las propuestas de su pasarela donde nunca faltan los trajes. Incluso este look de Carrie Bradshaw en Sex and the City, the movie que podría encajar en cualquiera de sus colecciones que parecen quedadas en el tiempo. Otro de los looks de la escritora pensada por Patricia Field para la temporada cuatro incluye un traje a rayas de Vivienne Westwood y en bermudas, como el hit de la pasarela Spring 2013 de Rachel Zoe.


Fall 2013 Colecciones
Según lo visto en Visiones, el seminario que dictan Vero Alfie y Soledad Offenhenden para marcas y diseñadores de la moda argentina, las fashion trends para el Invierno 2013 incluirán cuero y simil, para las prendas y en detalles en vivos, bandas y cintas en versión mate y alto brillo. Otra de las tendencias que podría implementarse en el traje son las estampas con ilustraciones cotidianas, gráficos y camuflaje inspirado en la naturaleza y el que creo yo será el hit de las pasarelas: El Tartan, en sus tradicionales diseños y reformulaciones de cuadros, escoces y príncipe de Gales.

De la manera tradicional corremos el riesgo de pasarnos de clásicas. Adoro la modernidad conseguida en estos looks. ¿Ustedes que opinan?


Si siguen este link podrán ver las notas publicadas sobre el traje.

Imágenes: Telefe, Anna dello Russo, Getty, Pacific Coast News, HBO

10 comentarios:

matichica dijo...

Ay, Nancy.... No hay caso, eh...
Las dos opciones de Anna son geniales, el de Uma, la sobriedad y elegancia hechas prendas; amé el total look de Rashida, y el de chaleco en carrie; el otro...no way!
Besos, Lore:>

Estela dijo...

Pobre Nancy, no tiene estilo...Lore. sabés de quien es ese diseño. Todo bien...hasta que lleganos a los cuadrados beige....cual casi rodilleras...

Anónimo dijo...

Nancym grasa como sos, te queda horrendo igual

Male dijo...

Hola! Me encanta la vuelta del traje pero hay que saber llevarlo. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Aninka Tokos dijo...

Creo que Nancy Duplaá (y ya lo he dicho alguna que otra vez) amaría salir de jogging, crocs y remerón. Se pone algo un poco más forma y no sabe cómo llevarlo. Como dato, el traje creo que es de Blackmamba.
Me quedo con el traje turquesa de Anna y ni hablar del conjunto con corbata de la adorada y exquisita Carrie (el de bermudas no me gusta).
Me sumo al simil cuero en 2013 :)
Besos!

@GonFBA dijo...

No voy a decir nada mas de Nancy aunque comparto. NO way.

Si a los color shocking de Anna, GROSA MAL!!!

Besotes!

Rocio dijo...

Y si , comparto los comentarios,Nancy no sabe elegir!!!el tiro del pantalon esta mal, el color tampoco! quizas con una pollera plisada larga negra de las que venden en complot por ejemplo, el mismo saco quizas en amarillo o azul eléctrico, y esa misma remera blanca, los zapatos en fucsia que estan en una de las fotos, otro make up mas suave, y quedarìa divina. A veces gastan en estilistas, cosa que no hace nancy y debería,pero mirando una revista pueden armar buenos looks, que la harian ver más joven y fresca, porque realmente tiene muy buena cara. Una lástima!Besos.

moda dijo...

Good! hehe :)

Anónimo dijo...

Es un espantapájaro Nacy, Divina Uma Thurman y Anna dello Ruso, editada por vos parece fashion. Kate Hudson es hermosa!
besos Lore, Feliz 2013

Anónimo dijo...

Hermosas tus elecciones! Vemos que las celebridades argentinas aun no estan al grado de estilo de las internacionales, y bueno,,, ya llegará. Como todo!
Felicidades