SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Working Girl: 5 carteras para el look laboral

En "Secretaria Ejecutiva" una Tess McGill interpretada por Melanie Griffith podía llegar a la puerta de su trabajo y cambiar las zapatillas por los tacos que llevaba en el bolso ... con las carteras no es igual y cuando se trata de potenciar el look no podemos solo enamorarnos de un modelo o que tal combina con los equipos a lucir, es necesario que sean resistentes y funcionales a nuestras necesidades.
Mi preferido para estos casos de trabajo o estudio siempre fue el bolso Neverfull de Louis Vuitton y aunque la casa francesa siempre se moderniza (ahora promociona las mini bags con las reinas del street style), este clásico no falla y se reinventa. No solo es reversible sino que además se consigue en cientos de versiones y hasta intervenidas por artistas. Su nombre indica todo!

Aquí mis bolsos elegidos para el look laboral: 



- Eivi: Es el modelo que más me entusiasma ya que suma a los bolsillos internos y porta celular y llavero, una porta notebook como compartimiento. Está confeccionado con panamá reforzado y para la colección Otoño / Invierno 2013 se conseguirá en 100% cuero.

- Jackie Smith: La seña particular es la banda bitono y la mezcla de texturas en el modelo. La línea Verni es soñada para adoptar al look laboral.

- Ruma: Otra de las firmas locales que más se mueven. Además de calzar las pasarelas, Ruma presenta una línea de carteras y accesorios que apuntan a la Working girl. Presenta esta bolsa de trabajo y organizador con varios cierres ocultos que además oficia de porta iPad.

- LazaroLa it bag blogger más conocida como Bolsa Bohm se reedita en la temporada Primavera/Verano 2012. La recordarán cuando varios blogueros de moda la customizamos el Otoño pasado. Es una gran cartera en todo sentido. Superó mis expectativas cuando me la llevé a cubrir la semana de la moda de New York: a diario la cargué con la cámara, laptop, agenda y papeles que iba recolectando en cada presentación. Resistente.

La mujer moderna
Working Girl se estrenó en la navidad de 1988… 24 años después les dejo la voz de Carly Simon como banda de sonido para musicalizar el baile de la patita debajo del escritorio en vísperas del fin de semana.

"This woman is my secretary.  No? Ask her!" 

Cúal es la cartera que te acompaña en el look laboral?