SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes de la moda en The Carrie Diaries

Ayer se estrenó The Carrie Diaries, la serie que retrocede en el tiempo a Sex and the City contando los primeros pasos de Carrie Bradshaw en la ciudad de New York (en Latinoamérica saldrá al aire por la señal Boomerang próximamente aunque si quieren verla en vivo ingresen por aca) soñando con convertirse en una escritora exitosa.
El resultado ya lo conocemos, ahora resta mirar la trama que cuenta con el mismo equipo de escritores de Sex and the City y aunque Eric Daman, el estilista de la serie, aparece hasta debajo de los zócalos para comentar como compuso el estilo de la adolescente, AnnaSophia Robb se alza con su primera portada vía la edición de febrero de Teen Vogue:

Cover Girl AnnaSophia Robb luce en la portada de Teen Vogue un top de Michael Kors de $100

El vintage prima tanto en el libro como en la flamante serie y hago link con el tapado de piel de Carrie en SATC que fue conseguido en INA, una conocida tienda vintage.  
¿Cúal será el hit del guardarropa de Carrie adolescente? Por lo pronto, muchas camisas con lazo, la primera que sale en pantalla es la de Derek Lam, y un bolso customizado que la conecta con la revista Interview.
Aunque el tema en la serie no es el vintage sino que Carrie Bradshaw toma del guardarropa de su mamá (hermoso closet!) los looks que la acompañarán luego de su muerte. 

5 cosas que tenés que saber de la moda en The Carrie Diaries, la serie:

1.       El guardarropa de young Carrie Bradshaw tiene mucho de vintage, un recurso de vestuario recurrente para lookear a las heroínas del chick lit, y este guardarropa que aparecerá en la tv fue localizado en el repertorio de las tiendas Amacord, Resurrection y Screaming Mimis
2.       De Tiendas vintage a tiendas que visten al gran público. Eric Daman logró los looks ochenteros de The Carrie Diaries hurgando los percheros de Opening Ceremony, Forever 21, H&M, Macy´s y Marc Jacobs.
3.       En la novela de Candance Bushnell se lucen unas botas Fiorucci en azul neón que Carrie obtiene de Samantha Jones. En la serie Carrie Bradshaw lucirá un par de botas de los años 60´ .
4.       Si bien en la serie Sex and the City el collar Carrie se asocia al pasado de la escritora, en The Carrie Diaries ese colgante se convierte en una C, diseño a cargo de Alex Woo, que ella luce como recuerdo de su mamá.
5.       Si esperás ver una Carrie fashionista tenés que saber que lo retratado en la flamante serie muestra a una chica de pueblo dando sus primeros pasos en la gran ciudad.


El primer capítulo de The Carrie Diaries cumplió mis expectativas, así la moda como la música (de Depeche Moda, a Cyndi Lauper pasando por New Order) y el relato adaptado de la novela se lucen. ¿Ustedes vieron el debut de la serie?