SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Día de lluvia: El look de Marie-Amélie Sauvé a la pasarela de Junya Watanabe


Con la brújula en la mano para entender el clima en Buenos Aires, nada puede desorientarnos si acudimos a preguntar ¿Qué me pongo? a las editoras de moda que caminan la fashion week de New York en pleno febrero, bajo el aguanieve y las lluvias que caen en la ciudad cosmopolita para celebrar la semana de la moda.

Así di con el look de la Senior Fashion Editor de W Magazine, también estilista y musa de Nicolas Ghesquière,  Marie-Amelie Sauvé en plena cobertura del New York Fashion Week, quién parece no perder el chic en ninguna circunstancia:

Estilista y musa de Balenciaga en la era Nicolas Ghesquière, Marie-Amelie Sauvé lleva cartera de la casa, leggings, stilettos y el mérito de dar con modernidad y diseño en su trench de Junya Watanebe

El trench-capa que luce Marie-Amelie Sauvé pertenece a la colección Spring 2012 de Junya Watanabe, el diseñador japonés que también firmó colecciones para Comme des Garçons. Al revisar la pasarela me encontré con música argentina marcando el ritmo a las pasadas que terminan el desfile con varios looks para lucir en los días de lluvia.

Junya Watanabe Spring 2012

Junya Watanabe Spring 2012
La tipología de la capa se lució en las colecciones Pre-Fall 2013

Looks para día de lluvia: ¿Qué me pongo? Las gabardinas impermeables de Seco RainWear.
Aunque el calendario oficial de liquidaciones en Argentina aún o comience muchas son las marcas que rebajan sus altos precios. El trench de Seco baja de sus $1480 iniciales a $680:



¿Inspiradas para salir de casa?

Imágenes: The Cut, Style