SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Diane Kruger le dedica un nuevo look con boina a Chanel Couture Spring 2013

Los looks de Diane Kruger los disfruto más en su street style. Será que para los flashes cada detalle parece demasiado pensado aunque el mérito a la perfección la actriz alemana lo ganó hace tiempo. Por eso tomo la boina como conductora entre la pose y su estilo de calle. Ella logra imprimir feminidad en un accesorio masculino y en vistas de armar un buen guardarropas de otoño aquí los homenajes de Diane Kruger a la maison que sentó sus bases en ello.

Para asistir al Grand Palais, Diane Kruger lució un vestido de la última colección de Chanel junto a las botas de Brian Atwood. El look es bien chanelero, las botas largas fueron la respuesta de Coco Chanel para cuando apareció la mini falda e hizo estragos sobre el pensamiento del por qué no mostrar las rodillas al que la couturier estaba apegada.


¿Cómo vestirse para asistir a un desfile Couture? Diane Kruger responde: El look del Spring 2013 de Chanel está mejor en pasarela gracias al collar de perlas que cambia totalmente el equipo mientras que el vestido de denim de la colección Resort 2013 lo lleva mejor Diane Kruger.

La temporada de los desfiles Couture Spring 2013 fue una de las más bellas que recuerde. Con colecciones que muestran el trabajo artesanal para las consumidoras de Alta Costura más que shows teatrales. Desde los más nuevos como Giambattista Valli a las fabulosas mujeres a las que se dedica Valentino y la idea de nueva elegancia que Christian Dior expresó en sus dibujos hasta Chanel y su bosque con looks encantados en una colección que retoma las siluetas que Coco Chanel confeccionó para los vestidos de noche. La base es maravillosa y Karl Lagerfeld se encargó de darle el tinte actual a la modernidad eterna de la maison, con tules, las plumas y el tweed.

Shoe report: Las botas-leggings

Hombros encuadrados

Mujer Moderna: Los bolsillos en Chanel. Precursora del pantalón

¿Pudieron ver los desfile de Alta Costura? ¿Qué les parece la colección de Chanel?

imágenes: Style, Chanel