SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Makeup de verano: Los consejos de las expertas

Si en pleno verano te manejas entre la coquetería del maquillaje que acompañe tu jornada versus el calor amenazante  que invada tu rostro, a continuación vas a leer algunos consejos de las maquilladoras Pao Dessaner, Mabby Autino y Romina Verónica para que pruebes un makeup súper natural que potencia tu belleza en el verano.


"En este verano explota el cuidado de la piel. Todos sabemos los peligros del sol. Para las de mas de 25 se impone cuidarse. Altos protectores y sun block total para pieles mayores. Cualquier bronceado muy fuerte no es para nada tendencia mundial (más bien vamos a ver pieles muy blancas) y si se admite un leve color, que también puede darse a través de polvos tonalizadores. Por ejemplo, Givenchy tiene uno espléndido que se llama Croisiere, es maravilloso. Un polvo sutil con componentes de alta calidad, que deja la piel suave y con un aire a sol" aconseja Pao Dessaner

"También este año explotan los labios, no tanto con gloss, si no más bien opacos. Rojos y naranjas van a ser los colores de este verano y por supuesto los colores fuertes en los ojos, aunque sea en un pequeño delineado. Al fin el color se impone y las argentinas no se quedan atrás y lo adoptan" 
Para las uñas la make-up artist de Givenchy anima a las mujeres al color e insiste con los labios y la piel: "Old fashioned tip; no ponerse la boca blanca o rosa pálido para "resaltar el bronceado". Es feo y noventoso. Otro tip old fashioned: estar quemada como puerta o con las pieles enrojecidas, queda muy muy feo. Cuidense la piel".



Mabby Autino da su reporte para el maquillaje de verano:

"Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando hace demasiado calor es tratar de que la piel esté bien limpia y evitar las cremas pesadas. Uso una loción astringente y luego una loción humectante, si la piel está en buenas condiciones aplico la base Hydratouch que es como una crema suave con color, el love tint es un producto ideal ya que no sólo es súper práctico por ser un cheek and lips sino que al ser una tinta no es una textura que moleste sobre la piel. Elegir un delineador líquido de larga duración como el Sparkling Gray o el Grape es más conveniente que un delineador de madera. La máscara: lo ideal para evitar que la transpiración la corra es mejor la elección de la waterproof. Estos son los productos más fáciles y rápidos para hacer un makeup en 5 minutos y estar bien durante todo el día . De querer realizar algo más elaborado, las sombras Indelible creme son ideales para hacer sombreados impermeables al agua", finaliza la maquilladora con tips y guía de como aprovechar los cométicos que llevan su nombre.


La belleza en la red carpet como en el after party de los Golden Globes: El efecto skin nude se lució en los rostros de Kate Kudson Amanda Seyfried, Rosie Huntington-Whiteley y Sienna Miller. El look final es apto para implementar en nuestra rutina. Chic y natural

Continúo en la línea de un make up natural. Romina Verónica me enseñó a elegir los productos MAC que mejor van con mi piel resultando ideal luego de varios chascos de compra que me llevé,  por lo que le pedí que trazara una rutina:

"Para un makeup natural, teniendo en cuenta tu rostro y tono de piel, te aconsejo utilizar la Studio Moisture Tint de MAC, que es una hidratante con color, de rápida aplicación y textura liviana (SPF 15) Si lo que querés es una base de maquillaje que sea más cubritiva, te recomiendo la Studio Fix (SPF15) o bien la Pro Longwear (SPF10).  En la zona de las ojeras vas a aplicar el corrector Studio Finish Concealer (SPF35), cuya función será corregir la tonalidad e iluminar la mirada. 
Para los ojos, conseguir un look fresco y juvenil es la clave. Aplicar una sombra iluminadora del tono: brulé, Jest, Naked Lunch de MAC en todo el párpado, desde la línea de pestañas hasta el perfil de las cejas (para esto es importantísimo contar con el diseño y modelado de cejas). Luego aplicar una buena máscara de pestañas como la Studio Fix Boldblack Lash Longueur et Définition, que va a resaltar tus pestañas, destacando tu mirada en forma natural, aportando volumen y definición. Para finalizar, podés utilizar el Bronzing Powder tono: Refined Golden para darle esa calidez de “bronceado natural” a tu piel con un aporte de luz, y un Blush tono Fleur Power para que todo el look resulte en un makeup fresco, alegre y natural".

Hasta aquí los consejos. ¡Buen fin de semana!