SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Pre-Fall 2013: La esencia de la casa Dior, de la moda a las petites mains

Me entusiasma Raf Simons en Dior.
El diseñador belga retomó la esencia del archivo original de la Casa Christian Dior y en el Pre-Fall 2013 afirma los conceptos presentados en las colecciones de Alta Costura y Prêt-à-porter que tuvo a su cargo y trae del legado de Christian Dior otro de las señas particulares del dibujante: la generosidad de dar crédito a las personas que trabajaban en la maison.
"Las petites mains" también fueron mostradas en el desfile que llegó justo después del Galliano Gate para cerrar la presentación Fall 2011 a modo de apoyo a la compañía, aunque su razón de ser está registrado en la autobiografía que el señor Dior escribió e 1956, "Christian Dior y Yo", donde da crédito al "estado mayor" con el que formó su exitosa casa de moda. Madame Marguerite, Mme Raymonde, Mme Bricard y Mme Linzeler resultaron la combinación perfecta para convertir sus ideas en vestidos que apuntaron a un nuevo estilo de elegancia dado a conocer con el New Look.

Colorista El toque Raf Simons en Dior

Christian Dior Pre-Fall 2013

Ajustar la cintura

Shoe Report: los zapatos en punta


El Gris como color histórico de la casa Dior llevado al chic actual

De los talleres a la red carpet
Como buena embajadora, Marion Cotillard no se pierde oportunidad de lucir a Dior. Sin vestidos de la Haute Couture que le queden por poner, ella estrenó en los Golden Globes el strapless de la colección Pre-Fall 2013 de la maison de la Avenue Montaigne.


Aquí el Pre-Fall 2013 para dar una vuelta a lo mostrado en las dos colecciones que dirigió Raf Simons.
Christian Dior revolucionó la moda y en su repertorio ha hecho de todo. ¿Cómo seguirá retomado su legado? ¡En marzo la respuesta!

imágenes: WWD y Style