SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Spring 2013 Couture: Rumbo a la red carpet

El domingo tendrá cita una nueva premiación que dará lugar a que sigamos hablando de la red carpet: los SAG Awards. Ninguna sorpresa entre las actrices que fueron honradas pero los nombres generan expectativa a la moda de lo que se verá.
Jennifer Lawrence, Marion Cotillard, Jessica Chastain, Naomi Watts, Helen Mirren fueron mencionadas por sus roles protagónicos mientras que Anne Hathaway, Nicole Kidman, Helen Hunt, Maggie Smith y Sally Field figuran nominadas como actrices de reparto en esta gala número 19.

¿Será que alguna de ellas elija que ponerse sobre las colecciones Haute Couture que tuvieron cita esta semana? Hoy hago un recorrido por algunos looks de la pasarela parisina y mañana las respuestas con los vestidos:

Para quién haya disfrutado del documental "Valentino, el último emperador", cada colección que ofrece la casa Valentino adquiere otra mirada luego de ver el trabajo artesanal que realizan sobre cada creación. Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli cuidan el legado del Sr. Garavani como si fueran él mismo quién se encargue de seguir la historia:


Todos los vestidos de Elie Saab tienen destino de red carpet en su ADN.
La paleta de colores comienza con los blancos, sigue con los tonos pasteles y luego llega el rojo, las estampas gráficas y el negro. Todo con bordados y transparencias que se deslizan en sus siluetas delicadas. Para no caer en la obviedad, este vestido de su Resort 2013 merece atención en la temporada de Red Carpet.
Por si acaso, aquí mi elección Haute Couture del diseñador libanés:


La cuarta colección Couture de Giambattista Valli. El Spring 2013 incluye estampados, tonos pasteles, vibrantes y apela a siluetas para las nuevas consumidora de Alta Costura donde el foco también se reconocen en los hits que trajo a la luz Raf Simons a Dior: las tres piezas y los pantalones.


Las señas particulares de Giorgio Armani se muestran en la pasarela y los detalles ganan sobre la línea conductora de la colección. Las chaquetas son las reinas con máxima absoluta de la elegancia. Tomo el rojo como eje de mis elecciones para la red carpet.
El look del medio es parecido al Chanel Couture que lució Anne Hathaway en los Golden Globes, no creen?


Alexandre Vauthier hace su aporte a The New Suit.
Quién fuera el encargado durante ocho años de las coleciones Haute Couture de Jean-Paul Gaultier y recientemente haya sido visto en la silueta de Heidi Klum en los Golden Globes puso a desfilar los pantalones, hit de la pasarela de Alta Costura, así como lo fuera la capa en la temporada anterior, con el aporte del cabello hacia atrás revitalizando esta tendencia masculina que comenzó nuevamente con Karolina Kurkova.
Acompaña cada look las sandalias de Christian Louboutin con pulsera ancha dorada:


Hasta aquí el recorrido. Pueden mirar las colecciones completas clickeando debajo de los collages. ¿Será que el traje tenga lugar en la red carpet?

imágenes: Style, WWD