SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El look del día 5 en NYFW: Jane Aldridge de Sea of Shoes

El día lluvioso no impidió a las fashionistas acercarse al lado del río para conocer la colección de Alice + Olivia by Stacey Bendet. Tacos, faldas y mucha producción pero elijo entre tantos looks al de Jane Aldridge ya que impecable la blogger detrás de Sea of Shoes se puso a hacer fila como cualquier mortal para esperar por su ingreso.
De piel radiante y pelo rojo sin paso previo por la peluquería, la chica se mostró natural y simpática y lejos de cualquier pose dentro de High Line Stage, sacó su camarita y comenzó con su cobertura.

El dato viene a colación de los dimes y diretes que salen por debajo de las veredas en plena semana de la moda. De los it bloggers que parecían reinar en la temporada Spring 2013 pasamos al hartazgo en muchos casos de estrellas que solo cubren las marcas que les pagan. Aunque en su blog se muestran como accesibles, ponen de su bolsillo los dólares necesarios para comprar algo que haga recordar a sus lectores por qué son diferentes a ellos y luego dirán que la firma se los regaló.

Vi a Jane llegar y caminar directo al final de la fila, sin embargo en su último post ella describe su día de shopping con Alice + Olivia por lo que cualquiera podría pensar en un trato o convenio con la marca o pasar por el banner, que de hecho hubo en la presentación, para posar para los fotógrafos.
Sin embargo eso no ocurrió.

Retomo a la moda: las pieles reinan en los outfits que rodean a la semana de la moda de New York.

El look de Jane Aldridge de Sea of Shoes en la presentación de Alice + Olivia en High Line Stage

Los rumores que van circulando en los alrededores del NYFW me provocan asociar con el blogger system de Buenos Aires. Opinólogos que se cuelan de tweets para mostrarse amiga de gente que trabaja en moda. Abren un espacio y llenan de halagos a personas que escriben un blog y luego los defenestran cuando no reciben el feedback esperado o para llamar la atención. Se invitan a eventos que luego agradecerán por redes sociales por haber sido tomados en cuenta o simplemente arroban a todo el staff de una agencia y marcas para sentirse parte de la movida. O las inconsistencias que existen al momento de explicar su blog y luego ver su contenido... como si todos no recibiéramos las mismas gacetillas como para hablar mal del blog ajeno a costa de mostrar lo bueno que ellos son. Cosas que pasan en todos lados.

¿Cómo nace un it blogger? Los flashes suelen ser una herramienta (y sobreproducirse para ser vistos). Si tienen suerte de ser retratados y gustar, el camino está comenzado.

Aquí un caso de éxito instantáneo de street style: esta chica no tiene nada especial, salvo que alguien disparó un flash y el contagio viene luego


Los blogs al llegar a la moda como fenómeno siguen en el foco de atención y personas que trabajan en la industria se atreven a decir en voz alta cosas que en otro caso, por ejemplo con las fashion editors, solo dicen a escondidas.
Claro que también está la parte bonita y por eso va la blogger de Sea of Shoes como look del día. Ella fue a conocer la colección, sin embargo terminó siendo foco de atención sin proponérselo.

Más #NYFW en Instagram y Tumblr