El look del día 5 en NYFW: Jane Aldridge de Sea of Shoes | Bloc de Moda: Noticias de moda, fashion y belleza Primavera Verano 2015

11/2/13

El look del día 5 en NYFW: Jane Aldridge de Sea of Shoes

El día lluvioso no impidió a las fashionistas acercarse al lado del río para conocer la colección de Alice + Olivia by Stacey Bendet. Tacos, faldas y mucha producción pero elijo entre tantos looks al de Jane Aldridge ya que impecable la blogger detrás de Sea of Shoes se puso a hacer fila como cualquier mortal para esperar por su ingreso.
De piel radiante y pelo rojo sin paso previo por la peluquería, la chica se mostró natural y simpática y lejos de cualquier pose dentro de High Line Stage, sacó su camarita y comenzó con su cobertura.

El dato viene a colación de los dimes y diretes que salen por debajo de las veredas en plena semana de la moda. De los it bloggers que parecían reinar en la temporada Spring 2013 pasamos al hartazgo en muchos casos de estrellas que solo cubren las marcas que les pagan. Aunque en su blog se muestran como accesibles, ponen de su bolsillo los dólares necesarios para comprar algo que haga recordar a sus lectores por qué son diferentes a ellos y luego dirán que la firma se los regaló.

Vi a Jane llegar y caminar directo al final de la fila, sin embargo en su último post ella describe su día de shopping con Alice + Olivia por lo que cualquiera podría pensar en un trato o convenio con la marca o pasar por el banner, que de hecho hubo en la presentación, para posar para los fotógrafos.
Sin embargo eso no ocurrió.

Retomo a la moda: las pieles reinan en los outfits que rodean a la semana de la moda de New York.

El look de Jane Aldridge de Sea of Shoes en la presentación de Alice + Olivia en High Line Stage

Los rumores que van circulando en los alrededores del NYFW me provocan asociar con el blogger system de Buenos Aires. Opinólogos que se cuelan de tweets para mostrarse amiga de gente que trabaja en moda. Abren un espacio y llenan de halagos a personas que escriben un blog y luego los defenestran cuando no reciben el feedback esperado o para llamar la atención. Se invitan a eventos que luego agradecerán por redes sociales por haber sido tomados en cuenta o simplemente arroban a todo el staff de una agencia y marcas para sentirse parte de la movida. O las inconsistencias que existen al momento de explicar su blog y luego ver su contenido... como si todos no recibiéramos las mismas gacetillas como para hablar mal del blog ajeno a costa de mostrar lo bueno que ellos son. Cosas que pasan en todos lados.

¿Cómo nace un it blogger? Los flashes suelen ser una herramienta (y sobreproducirse para ser vistos). Si tienen suerte de ser retratados y gustar, el camino está comenzado.

Aquí un caso de éxito instantáneo de street style: esta chica no tiene nada especial, salvo que alguien disparó un flash y el contagio viene luego


Los blogs al llegar a la moda como fenómeno siguen en el foco de atención y personas que trabajan en la industria se atreven a decir en voz alta cosas que en otro caso, por ejemplo con las fashion editors, solo dicen a escondidas.
Claro que también está la parte bonita y por eso va la blogger de Sea of Shoes como look del día. Ella fue a conocer la colección, sin embargo terminó siendo foco de atención sin proponérselo.

Más #NYFW en Instagram y Tumblr

15 comentarios:

Coolsario dijo...

Muy buen post, muy sabias palabras! Esta bueno conocer un poco mas de esa interna de las bloggers internacionales.

Te estoy siguiendo la cobertura por Instagram, que divino todo y que ganas de estar ahi! A seguir disfrutando esa cobertura! Besos

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

GRacias!

besos!

lore

Sofia Calvo dijo...

Lore, también leí la semana pasada varias notas de lo que dices en sitios gringos. Esa conducta es para consulta de sicólogo por lo bajo, más allá de las etiquetas que lleven quienes incurren en estos comportamientos. Realmente el término fashion blogger me está incomodando y creo que su significado para muchos no tiene nada que ver con lo que hacemos varias de nosotras. El blog es la plataforma, pero no nos define. Gracias por esta reflexión, que me animó a pensar en una para mi sitio tb. Te daré los créditos!!

bss

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Hola Sofi!
La semana pasada fue una Pr la que dio la información que determinado grupo de bloguers compran sus cosas y luego dicen que se las regalan y a partir de esas declaraciones y publicaciones posteriores no se habla de otra cosa.

Tenés toda la razón en lo que decis en cuanto a la incomodidad que genera el término fashion blogger y como se mezclan los oportunistas con los que hacen las cosas diferentes.

Espero tu reflexión!
besos, Lore

Laurita by Ricci dijo...

Me gusta tu reflexión. Yo también tengo un blog aunque no es de moda, es de gordas. Saludos, desde Bogotá.

lapesadademoda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lorena: siempre sigo tu blog y otros tambien y lo hago como una simple seguidora de la moda, nada mas; y la verdad que eso que comentas es algo que se puede leer entrelineas cuando visitas algunos blogs, pero siempre pense que era algo que me parecia a mi nada mas, de mal pensada o por desconocer acabadamente sobre el mundo de los bloggers, pero es tal cual, creo que los que abren un espacio por ahi subestiman a quienes los leen y publican cualquier excentricidad para "pretender" que son parte de cierta elite cuando ello no es real. Sin animo de hacerte parte de mi opinion, q es solo mia, me viene a la cabeza el ejemplo de la chica que hace Moda Zip, que realmente te da apuro leer como le chupa las medias a las personas y agencias de publicidad vinculadas a la moda. creo que una cosa es perseguir tus sueños y otra diferente es esa actitud tan obsecuente que irrita. Saludos.
Veronica

Kat dijo...

Agrego Moda Hypeada que toma las noticias de los facebooks de las marcas y siempre dice que es exclusive o de unos pocos. Me da gusto saber que no es n parecer mio esto del mundillo de los blogs. Cada vez los leo menos porque apestan las informaciones para quedar bien y sin sentido de opinion propia.
Hay mas para decir, pero señalo quien me llama la atencion que por s descaro dediqe n blog a las gacetillas.

Saludos, Kat

Pamela dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, aca siento que igualmente las marcas están lejos de lo que hacen las marcas afuera con las bloggers y las que lo hacen acá lo hacen con bloggers de afuera.

Igualmente creo que muchas (no todas) quieren mostrar en sus blogs que llevan cierta vida y competir con otros blogs aunque digan que son todas amigas.

La chica de la segunda foto es Zanita una blogger y fotografa de australia siempre foco de las camaras en las fashion week.

besos lore

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias Pamela!
No la connocia a Zanita.
besos

Lor

Anónimo dijo...

Merecido el post, Bitch Miranda es la la triste de Harper's Bazaar que escribe ya se hizo/hicieron cargo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la reflexion inicial de Lorena, en especial con los arrobadores compulsivos, trepa. Pero igual los comentarios del resto me parecen un poco envidiosos.
Este blog no me copa mucho (perdón, pero me aburre, me parece que no hay mirada personal, es antiguo y lo unico que hace es subir compulsivamente info de afuera sin filtro. Sarah Jessica es vintage... el look de NYFW me da verguenza ajena). Perdon, soy sincera.
Les aviso que Flor Brunetto no es Bitch Miranda, es una chica de una agencia de prensa, pero no da decir su nombre y prenderla fuego, yo trabajo en una agencia también.
Y lo que dicen de las gacetillas es un poco cierto, pero también, recuerden que las gacetillas son informacion (algo que a varios les convendría consultar alguna vez). Me parece peor las que escriben cualquier pavada y ponen solo un monton de cremas que les regalaron y listo, y se creen que porque lo escriben ellas ya tiene valor. Si el post es una cagada, es una cagada y punto, aunque sea original.
Me gusta más lo que hace Marou Rivero o Muy Chule, Moda Hypeada o Pink Style porque son blogs que tienen vida, se ve a la persona que hay atrás, la hermana de calu cuenta sun fanatismo por el cine y sus andanzas con su hermana, la de Moda Hypeada comenta libros de moda que lee y tiene un trabajo deseado, la de muy chule es super positiva y eco friendly, Titi se pone algo y le queda bien. Pasa algo ahí, hay algo que los hace interesantes y son las personas que hay atrás, ellas tienen vidas lindas.
No son señoras que pasan datos, son mujeres que representan valores actuales.
Creo que se están haciendo cosas muy copadas con blogs, y las convocan a estas chicas porque influyen sobre la gente, porque otros se identifican con ellas (hay herramientas de internet muy concretas para medir la capacidad de influir en otros), así que a llorar a la iglesia...
No las llaman de las marcas porque no tienen onda, porque nadie quiere ser como ustedes.
Y si ven un post muy gacetillero, es porque es pago, como también le pagan a Lore de vez en cuando. muchas veces, las que critican los posts pagos porque no son autenticos hacen posts por champues y jabones líquidos, y lo se porque yo les ofrezco y agarran!
Saludos!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Anónima, no sos sincera, sos una cobarde más que contesta de manera anónima.
Es un país tan acostumbrado a la falta de crítica que cuando alguien la hace es por envidia. Hay que aprender hasta a redactar una gacetilla, ahí si sería información no un cúmulo de adjetivos.
Los rumores son rumores y las opiniones del otro se las dejo a sus dueños como es aceptable los blogs que te interesan y te pintan de cuerpo entero lo que es tener vida para vos.
Lo que pienses de mi blog no es mi problema sino tuyo y debe ser grande ya que si te aburre seguís leyendolo.
El look del día te da verguenza? Vestir zapatillas y remeras no es la úica opción, ampliar la mirada está bueno.


Saludos Anónima!
LORENA

Anónimo dijo...

Julie: Se entiende tu postura porque desde tu agencia, como alguna más, suman a los blogs como relleno o para invitarlos a "mega canje" o mesa redonda para que regalen productos de supermercado, para eso les sirven los blogs.
Moda Hypeada te sirve por Hola!, la revista que pone moda con Evangelina Bomparola o Marianan Fabbiani como mejores vestidas. Eso es la moda para vos. Te conozco.
Uds. Tienen miedo de las nuevas formas de comunicación, siempre es bueno tener a las ovejas juntas, no? Por eso tanto veneno en twitter con quienes no suman términos como "la genial colección, la genial marca" #JENIOS en sus blogs pero si ponen en evidencia muchas cosas que ustedes deberian saber como manejar como expertos en trazar estrategias de comunicación.
Se entiende también que pertenecer a agencias que para sumar cuentas trabajan gratis se debe complicar. La comunicación cambió. Es así de sencillo.
Sumate y usá esas herramientas para beneficiar la moda, no tu agencia, o reconocelo. La mitad de los blogs que nombras no los conoce nadie, la otra mitad te suma a vos, no tienen influencia. Conocés KLOUT?.
Los blogs de moda hablan de moda, los blogs intimos hablan de las aventuras en la vida propia o de la hermana o de la casilla de correo para alimentar el vinculo entre ustedes. Revisa los posts y fijate cuantas entradas son dedicadas a las agencias y cuantas a la investigación propia. Eso es mirada personal? Lee From Buenos Aires, Hey McFy, Diario del Traje, SFG y hace e juego de las 7 diferencias, Julie! WTH! Mandar al frente a la colega Lopatin te suma?

Anónimo dijo...

ojo a la anonima de la agencia de prensa. Que se acostumbre a gacetillar en argentina no es que esp represente los valores actuales......
No confundir CHIVOS con ACCIONES.

Anónimo dijo...

chicas, no es Julie, pobre.
La unica manera que alguien cite a MH como ub blog donde pasan cosas es que la propia autora lo escriba....