SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fall 2013 Collections: Bloc de Moda desde NYFW


Comienza la temporada Fall-Winter 2013 de colecciones y nuevamente voy a estar en la semana de la moda de New York cubriendo in situ los desfiles y presentaciones.
En anteriores ediciones cubrí las temporadas de Primavera-Verano en coincidencia con el Fashion' s Night Out que se celebra en el inicio del NYFW, en septiembre.
Ahora, en pleno frío de febrero la ciudad se viste de moda de igual forma y las celebraciones que giran alrededor del Lincoln Center se multiplican en cada barrio, desde Chelsea a Times Square y hasta en el mismísimo Bronx que recepcionará el lanzamiento de la colección cápsula de Prabal Gurung para Target como evento legitimante de la gran presencia asiática que hay en la edición Fall 2013 en la Gran Manzana.

La cultura de la moda desde una ciudad cosmopolita
Mientras estás leyendo estas líneas me encuentro en una recepción en la embajada de Rusia donde una congregación de diseñadores apoyados por su gobierno se da a conocer como lo nuevo y Cipriani Wall St. recibe la Gala amfAR que dará lugar a la red carpet habitual.
El jueves se lanza la línea de la estilista de Sienna Miller, Kate Bosworth y Rosie Huntington-Whiteley, Cher Coulter para AG Jeans y hay fiesta en el multimarcas Scoop NYC. El mismo rumbo pensaron las editoras de moda. Joyann King de Harper's Bazaar acompañará a Caroline Issa de Tank Magazine en su lanzamiento de colección cápsula de zapatos para L.K. Bennett y habrá tour de compras guiadas en la boutique que está en Columbus Circle.
La semana de la moda es un evento convocante a compradores, prensa y público interesado en hacer crecer la industria. A pesar que muchos diseñadores se inclinaron por las presentaciones online (además, por primera vez, cada desfile del calendario oficial del NYFW se podrá ver por la web) y otros tantos dejaron para marzo presentaciones intimas con los editores de moda, las colecciones a mostrar ascienden a trescientas.

Como plus seré guía de un contingente de argentinas reunidas por "Chicas en New York" para hacer el tour de Sex and the City, gracias a mi blog "Perry Street".

Para mi es un honor estar aquí.
Vas a poder seguir las actualizaciones de la semana de la moda a través de InstagramFacebookTwitterTumblr y por supuesto desde Blocdemoda.com para que no te pierdas nada de mi nueva travesía newyorkina.
¡Espero que lo disfrutes!