SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otoño-Invierno 2013: Y Prada volvió a la mujer

Esta vez BAFWEEK toma parte de los días de Milán y Paris para presentar las colecciones Otoño-Invierno 2013 por lo que antes de comenzar a mostrar la temporada de la moda argentina (sobre el desfile de Las Pepas podrán mirar ya en el canal de moda en Youtube del bloc) reseño a Prada con un desfile con propuestas que luego serán consideradas como disparador aunque también mirar lo retomado y renovado por Miuccia Prada en este Fall 2013 de Milan Fashion Week.

Me repito en comentar sobre los cambios generados desde la llegada de Raf Simons en Dior pero su impronta de nueva elegancia tomando en cuenta a la mujer - lo opuesto a John Galliano - ha influenciado a la moda y coincide con los nuevos nombres que firman colecciones con un estilo menos rebuscado. Siempre atenta, la casa Prada se corre de looks que citan el propio archivo de la marca y gestiona sobre la silueta femenina marcando intimidad desde la belleza: mujeres de cabellos mojados y maquillajes que develan acción.

Trend Alert: pieles. 
Una pena que una casa que sabe imponer moda no se incline por una moda ética

Todas las carteras presentadas en la pasarela milanesa son en semi-círculo

 El nuevo romanticismo de la firma italiana admite nuevos largos en las faldas que se cortan irregulares. Los escotes son sensuales, las cinturas marcadas. Hay transparencias y dorados para los detalles y los zapatos otorgan la informalidad al look ya que se trata de sandalias con plataforma y booties para cerrar los outfits de estas mujeres que vuelven a ser modernas.

“romance of old-fashioned glamour”

La paleta de colores me parece rica. Contempla el turquesa, rojos, verdes y amarillos como los clásicos grises, negro y tonos oscuros tan comunes en la temporada fría.
Hasta aquí Prada. ¿Les entusiasma esta colección?

imágenes: WWD