SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fall Winter 2013 Collection desde New York Fashion Week


¡Mis primeras postales del New York Fashion Week Fall 2013 Collections!
La semana de la moda se hace más larga, no solo porque muchas presentaciones comenzaron el domingo y el miércoles se reprodujeron por toda la city dando como resultado que hoy jueves, en general día tranquilo que da inicio a la pasarela, se viera colapsado de invitaciones tanto dentro del Lincoln Center como en el calendario off site. Se suma que el desfile más esperado por la industria, el de Marc Jacobs, tendría lugar el próximo lunes y a raíz de demoras en la entrega de productos para la colección lo pasarán al jueves 14 a las 20 ... los shows en New York terminan tan pronto para que las editoras y buyers tomen el último avión para llegar al London Fashion Week, pero esto cambia los planes y de por si se transformará en la semana más larga de la moda newyorkina.

¡La calle está calma pero los interiores colmados!

"Official Vehicle of Mercedes Benz Fashion Week" Solo para las editoras, of course.

La moda de la calle ya comenzó. Detrás se ve el trailer devenido en la oficina de prensa

Aunque por afuera se ve desolado, adentro el Lincoln Center está "at capacity"

Las newyorkinas están hermosas, las pieles marcan la trend del Invierno aunque para serles sincera... nos estamos muriendo de frío, hay que abrigarse y que el glam no decaiga. Aquí el ejemplo perfecto.

Los anfitriones. Siempre con una sonrisa los chicos esperan en la puerta para entregar la edición de The Daily

¡La sala de prensa! Aunque también hay un cafecito y un lounge para trabajar, esta sala nos espera con Wi-Fi (Tan solo un sueño, You Know). Los fotógrafos tienen una aparte.

En papel Espacio de comunicación. Los diarios WWD, Daily, New York Times son algunas de las publicaciones que actualizan con su especial del Fashion Week todos los días.

En el Lincoln Center se encuentran varias salas que se diferencian por la capacidad. The Stage es la más grande, sigue The Theatre, luego The Studio y en The Box se hacen presentaciones, no desfiles.

Pasarela Otoño Invierno 2013
Sergio Davila es un diseñador peruano y para esta colección se inspiró en la ciudad de Lima. 
Sus pasadas incluyen looks para mujeres y hombres donde el algodón, el cuero y tejidos como la alpaca formaron la propuesta de su colección Fall-Winter 2013.
A New York se la destaca como una ciudad cosmopolita, así se ven sus calles como esta pasarela que abre las colecciones de las capitales de moda cada temporada.
Hoy se presentó diseño de Peru y de Uruguay a cargo de Candela, también estuvieron los diseñadores asiáticos bajo el grupo Concept Korea.
Todos remarcan su esencia de diseño, marcan territorio sobre donde tienen base pero representan a su país en cada concepto de colección. Hoy Sergio Davila no solo dio a conocer su nueva temporada sino que además sumó una invitación e información sobre un evento que tendrá lugar en Perú y su industria de la moda, del 10 a 12 de abril. Marca País, del dicho al hecho.


imágenes: Bloc de Moda