SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La moda en carteras: ¿Listas para cargar el Otoño?

En sintonía con el calendario de la moda retomo las propuestas en Argentina para la próxima temporada. Sin colección intermedia, en muchos casos ya posan en los percheros las colecciones Otoño /Invierno 2013 (too much!) junto al Verano que transcurre con total normalidad, desde las altas temperaturas a la moda de la calle que dejó pasar la propuesta de las marcas que miran más lo que se usa a lo que usan las mujeres argentinas.

Victoria Beckham en su street style hace de los básicos un statement de su estilo mostrando además que una buena cartera no conoce de temporadas: looks otoñales con bolsos del Spring 2012 y 2013 de su firma.
Como empresaria entendió que son los complementos los que mueven y hacen deseables y accesibles una marca (cuando los precios se disparan) y será por eso que reparó en las últimas colecciones dar grandes looks con carteras protagónicas en pasarela antes que lanzarlas por separado.


Moda Argentina: Preview de temporada
La previa a lo que será la temporada Otoño/Invierno 2013 de Lazaro mantiene el aporte de Anita Brant, la directora creativa de esta firma tradicional con sesenta años en el mercado, y que se basa en ofrecer líneas clásicas con dosis de tendencias en iguales proporciones, con el eje en la funcionalidad que necesita la mujer moderna:







Me entusiasma el adelanto de carteras de Lazaro. El bolso de mano con animal print en los laterales y la negra de crocco junto al que cuelga del brazo en rojo y tachas se postulan como mis favoritos. ¿Sus opiniones?

->La cobertura en directo del NYFW
La agenda marca que las colecciones del Fall 2013 ya comenzaron en New York.
Aunque el calendario oficial indique que este jueves 7 de febrero el Lincoln Center abra sus puertas, en la Gran Manzana se están presentando colecciones desde el domingo pasado y nuevamente Bloc de Moda estará cubriendo el New York Fashion Week en directo!
Pueden seguir  las colecciones a través de las redes sociales Instagram, Facebook, TwitterTumblr y por supuesto desde Blocdemoda.com ¡Los Espero!

imágenes: Lazaro, Pacific Coast News