SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

NYFW Otoño Invierno 2013: Sex and the City

Con las colecciones Otoño-Invierno 2013 de la semana de la moda de New York terminadas de mostrar, me queda claro que la propuesta desde la ciudad cosmopolita es diseño, gran mirada al trabajo de Raf Simons en la casa Dior y sobre todo que los detalles hacen a los meses fríos ya que siempre serán las pieles (por fin sobresalen las pieles falsas por lo pasado de moda y falto de ética que resultan las verdaderas) y los cueros las texturas con la que se vista la temporada. Las siluetas han mirado y mezclado lo visto en las últimas ediciones marcado por lo deportivo, oversize y estilo lady escrito en el abc de lo fashionable.

Aquí se termina mi travesía newyorkina de colecciones. Yo comencé hoy con un merecido descanso retratado días atrás entre el desfile de Michael Kors y la presentación de Diego Binetti luciendo mis cómodas Maru de Gaby Roca que me han elogiado hasta en la mismísima tienda de Manolo Blahnik:


New York, I Love You
Para los que no lo saben, soy autora del blog "Perry Street" que retrata la atmósfera de Sex and the City con énfasis en las locaciones de la serie como de la película.
Tiempo atrás se contactó Andy del grupo "Chicas en New York" vía Coty de "Muy Mona", quién gentilmente me requete super recomendó, ya que viajaban en febrero a la Gran Manzana y surgió que yo podía oficiar de guía del tour de SATC.

El resultado: Aquí con el grupo de chicas argentinas iniciando a recorrido en el West Village en la puerta de la casa de Carrie Bradshaw:


Más dormida que despierta dejo linkeado algunas de las colecciones reseñadas en Bloc de Moda que creo reflejan el espíritu de Otoño - Invierno 2013 de la Gran Manzana a las demás ciudades.
Llegar hasta aquí es más experiencia que el mero gusto de ver moda que de por si valdría la pena pero vuelvo y volveré porque se percibe más de lo que se muestra y se aprende con presencia.

A mi regreso sigo con las reviews, por primera vez no tengo previsto el sumario para la semana próxima por lo tanto lo registrado me relevará:

El nuevo no tan nuevo: Christian Siriano Fall-Winter 2013
El toque estilista: Jenni Kayne Fall-winter 2013
La colección que inspira a la red carpet: Gustavo Cadile
Emergente en la Gran Manzana: Ann Yee
Opciones del guardarropa inteligente: Tibi y Alice + Olivia
Las estampas al poder: Custo Barcelona
Multitasking - Editoras de moda que editan looks y hacen colecciones: Caroline Issa para L.K. Bennett

Moda en directo -> Instagram 

¡Qué disfruten del fin de semana!