SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Working Girl: ¿Tenemos un 911? - J. Crew lo resuelve


J. Crew es para la newyorkina lo que Zara es para la porteña.
El modelo de sus empresas son avaladas por la gestión, cuyo plan incluye sencillamente agregarle el twist fashionable a los básicos del guardarropas (sin dejar de mencionar que la diferencia entre J. Crew con Zara es que esta última hizo su imperio en base a clones). 
J. Crew volvió a presentarse en el calendario oficial de la semana de la moda de New York y a primera hora de la mañana mostró su temporada otoño-invierno 2013, parando una al lado de la otra a las modelos en el Lincoln Center.
¿El resultado? Una colección colmada de estilismo para la Working Girl Moderna.

Trend Alert: The New Suit

Con Chloé y Céline dando el puntapié a los pantalones de carácter protagónico, llegando a las estampas como flores o geométricas y telas de jacquard como propuesta que pide perpetuarse en las temporadas seguideras, J. Crew propone en su Fall 2013, como no, su statement de pantalones de largo al tobillo, sumando anchos y cónicos para dar respuesta a diferentes mujeres.

Los looks que vi en sus tiendas newyorkinas tienen este pantalón tobillero hit que señalo como oda a Jenna Lyons, directora creativa y presidenta de la empresa, quién suele lucirlos y agraciada por los flashes del street style y conmemorada como Fashion Original ha logrado remarcar las señas particulares del "look J. Crew" que hasta la primera dama, Michelle Obama, disfruta de estos items de la mujer moderna logrados entre diseñadores y estilistas.

NYFW J. Crew Fall 2013

Si antes de partir a New York, yo me pronuncié a favor de Prabal Gurung como máximo exponente de la estampa al pantalón, logrando el equilibrio chic entre lo formal y lo deportivo, en vistas al Fall 2013 de su etiqueta que poco y nada tiene a esta prenda en pasarela, me inclino ante J. Crew y su presentación de Otoño-Invierno 2013, que mucho tiene que ver con la experiencia de la tienda.

Ya sea que puedan pasar por las compras solas, cargando datos en un sistema que luego les dirá directivas por donde rumbear en sus salones o pedir asesoramiento a estilistas, personal shopper, como Caroline Issa, tal como les contaba la semana pasaba, esto es lo que una encuentra en los percheros de este retail.

Shoe Report: zapatos en punta

La moda cambió y desde la salida de John Galliano de la casa Dior no han dejado de anunciarse nombres que ponen lo sofisticado y lo sencillo en el vestir como premisa.

Ya lo anunciaba la misma mansion Dior: The new classics y Raf Simons al mando de explorar los códigos de la elegancia lanzados por Monsieur Dior y con tan solo cuatro colecciones a cargo, el diseñador belga ha influenciado a la moda. 

El gris es un color insignia de Christian Dior y en J. Crew, Mrs. Estampas lo retomó de manera grandiosa aplicando la chispa adecuada a los complementos.
Es mi look favorito (por decir uno). 

¿Soy yo o esta marca está buenísima?

imágenes: J. Crew