SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Básicos del guardarropa: La polera según Phoebe Philo - Céline Otoño 2013

Uno de los básicos del guardarropa suma pasarelas al momento de lucirse en medio de las presentaciones: la polera.
El cuello cisne, tutleneck o más afamada como polera siempre tiene espacio de lucimiento en la temporada fría pero revisando los desfiles que están teniendo lugar para el Otoño-Invierno 2013, su propuesta acapara mi atención.
Céline, con su diseñadora al frente Phoebe Philo, siempre ha tenido on top este ítem, incluso ella luce una polera al momento de reseñar su trayectoria en la web de la casa parisina.

Es minimalismo chic a base de proporciones favorecedoras y volúmenes que hacen ver sencillo lograr looks con esa elegancia descontracturada y estilosa a más no poder.
Los colores de los tartanes que ofrece Céline se mezclan en los looks que con total coherencia aparecen luego de la paleta de colores oscura de la pasarela Fall-Winter 2013 y se van fundiendo en los tonos neutros que dan lugar a las superposiciones de prendas. Setting the trend: Las cuissards.

Tres looks que develan la clave del Otoño 2013 de Céline:


Como disparador de ideas, las imágenes que aparecen en las redes sociales en época de colecciones (cuando no salen fantasmalmente movidas) nos permite ver tomas diferentes a lo que luego se publicará. Vogue Paris clickeo en el momento preciso logrando un look divinamente fotografiado que bien podría ser un street style de las calles parisinas: 


Retomo. Como básico del guardarropa, la polera es versátil. Cumple la función de abrigar, de estilizar el torso y por qué no, sentirse Audrey HepburnJacqueline Onassis solucionando el chic en clave de embudo.

¡Quiero el toque Phoebe Philo en mi closet! ¿Qué opinión les merece estas imágenes?

imágenes: Style