SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Beauty Report: El lanzamiento de Jour d' Hermès

Para comenzar el día de la Mujer, la firma francesa Hermès me invitó a un desayuno en el Palacio Duhau para conocer su flamante fragancia: Jour d' Hermès. La cita fue a las 9:30 AM como reflejo también de lo que representa este nuevo perfume: la luz y el inicio del día para la mujer. 

El desayuno siguió con un taller de flores en los jardines del coqueto edificio de la Av. Alvear con la propuesta de armar nuestro bouquet floral mientras las perfumistas relataban el significado de las flores, todas blancas que momentos después develaría su por qué. "Quería dar a oler flores en abundancia" comentaba desde un video Jean-Claude Ellena. El perfumista utilizó flores de jardín, de la mañana, de la noche, de salón llegando a un total de mil flores para crear la fragancia que ilumina a la mujer, misteriosa y moderna, cuando comienza el día ...


El diseñador del frasco es nada más y nada menos que Pierre Hardy, conocido por sus zapatos que debuta para Hermès con este diseño que hace palpable la presencia del perfume emulando una gota en suspensión como símbolo de la luz, inspiradora de la fragancia y representante del universo de la maison francesa dada su necesidad para potenciar el trabajo de los materiales nobles en mano de sus artesanos.

"La luz despierta y desvela la belleza del mundo, sublima el carácter de las cosas y de los seres", esta es la esencia de la que nace Jour d' Hermès.


Hermès es capaz de presentar productos que aunque de manera única, la mayoría de las mujeres desean tener para formar parte de su leyenda de elegancia y exclusividad.
Con los perfumes sucede lo mismo.
Pueden ser adquiridos por todas manteniendo el perfil público sin perder el aura única y su signo de pertenencia.
En los perfumes de Hermès las notas de fondo mantienen un aroma característico a la vez que deleitan con la novedad.  Esta vez con el día y las flores como historia aromática de Jour d' Hermès.

 ¿Te imaginás el aroma de mil flores reunidas en una fragancia por una casa de lujo?  ¡Exquisita!

Más imágenes del lanzamiento en el FB de Bloc de Moda