SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Carteras a la moda: ¡El Alto Invierno de Lazaro por los fashion bloggers! #BeLazaro


Cada convocatoria de Lazaro genera una gran expectativa que tiene como antecedente el modo de mostrarse esta firma tradicional argentina ante los nuevos comunicadores de moda: los medios digitales.
Lazaro junto a su agencia de prensa han delineado acciones para darse a conocer justamente frente al público que gusta seguir a los blogs de moda y revistas online siendo ellos los primeros en marcar continuidad en esta alianza y ofrecer un espacio donde el contenido a generar quede en su totalidad en manos del autor.


La flamante propuesta de Lazaro consiste en incluir tres modelos de carteras ideados por tres bloggers para ser comercializados en la colección Alto Invierno 2013 de la marca.
Se trata de un concurso donde cada medio digital es invitado a presentar una cartera que muestre su esencia a la vez que tenga la impronta de la marca y no descuide la parte comercial.
Este miércoles es el momento de entregar el moodboard que decidirá quienes serán los semifinalistas que se capacitarán en un Workshop en la fábrica de Lazaro para hacer la bajada del producto y luego si, se conocerán a las tres carteras que saldrán a la venta con el nombre de cada blog.
El jurado que evaluará las propuestas está integrado por los editores de moda de la Revista Para Ti, Marité Rizzo y Ale García, Sofía Marré del Centro Metropolitano de Diseño, la estilista Clarisa Furtado, Agustina Gómez Carot de Grupo Brandy y la directora creativa de Lazaro, Anita Brandt.

Como se imaginarán nuestra emoción fue unánime y aquí va un registro al conocer el desafío:

Say Chic: algunos de los participantes son Betsy, Flo, Thelma, Maxx, Andy y Aninka 

El día después de Bafweek, o sea un sábado! medios digitales de moda fuimos convocados a desayunar a Quimbombó para saber de que se trataba #BeLazaro, la consigna con la que esta casa marroquinera se relacionó con nosotros para la temporada Otoño-Invierno 2013.
Cuando subo al primer piso del bar palermitano me recibe la nueva colección y a continuación presento algunas de las propuestas que identifican a diversas estilos de mujeres:


La cartera al hombro, de la mano o estilo marinero en clave de tachas, más mi elegida.
¿La recuerdan con el toque de animal print en los laterales? Resulta que tiene opciones con pelos, en azul y rojo y la correa. Moda funcional.


... haciendo memoria
Cuando me invitaron de Lazaro a conocer desde la fábrica el proceso de diseño y armado de sus carteras fue un momento ideal para generar contenidos que desde ya serían únicos. En Argentina se asegura lo que la moda está perdiendo: lo artesanal. ¿Más?: ¡Si! Todas tenemos esa estilista dentro que edita mentalmente como quisiéramos vestir y el desafío está en hacerlo realidad y ese reto llegó cuando la bolsa Bohm terminó customizada según el estilo de quién la luciría.

Por eso me da mucha ilusión ir un paso más. ¡El diseño que sale de un gusto personal termine en el look de otra mujer es algo que ya podemos soñar! Ahora esperemos sea transparente la elección y no obvia.

¡Los escucho!