SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cuestión de pies: Los consejos de Sylvie Geronimi


"I got lower priced shoes, they were plastic, so I slipped a couple times, twisted my ankle. I went to a foot doctor and he said, 'Your foot does things it shouldn't be able to do. That bone there... You've created that bone. It doesn't belong there." Esta declaración de Sarah Jessica Parker en el magazine de Net-a-Porter despertó todo tipo de comentarios y la misma repercusión cuando quedaron al descubierto los pies de Victoria Beckham.

Lo cierto es que un mal calzado colabora a la deformación de los pies y el cuidado hacia ellos supera la visita al podólogo. Por eso, aprovechando la temporada de presentaciones, hablé con la experta zapatera Sylvie Geronimi, diseñadora que se especializa en los zapatos a medida y que en su haber tiene a los traumatólogos como mayores recomendadores de su etiqueta, sobre el tema en cuestión: "Para que aparezca un juanete bien marcado tiene que haber una predisposición genética acompañada de un abuso al taco y al zapato apretado y a un modelo de cuero duro."


Abotinados Saint Honoré

Cinco consejos que tenés que saber al momento de elegir los zapatos, por Sylvie Geronimi
  1. La moda del taco muy alto no ayuda porque después de 2,5 cm de altura de taco, el cuerpo empieza a inclinarse hacia adelante y el peso recae en los metatarsianos.
  2. Si a eso le agregas un taco fino con poca estabilidad es un modelo que no sostiene bien el empeine. Por eso las botas y los abotinados se soportan más que un modelo escotado clásico ya que agarra el empeine y entonces te ayuda en el sostén. 
  3. Un modelo con cuero poco blando y que no está armado a mano sino a máquina, lo mas probable es que sea un zapato mas rigido para el pie y lo lastime.
  4. La estabilidad de los tacos: un taco aguja de 5 cm es menos cómodo que un taco mas grueso de 7 cm.
  5. Las plataformas: un zapato sin plataforma va a ser menos cómodo que un zapato con el mismo cambre pero con plataforma porque ésta te aísla del piso, hace como un pequeño colchón que amortigua los metatarsianos.

 Trocadero, Saint Germain y slave barroca

¡A la moda de Otoño!
Escuchados los consejos para calzarse sigo rumbo a los zapatos que se estrenan en el repertorio de la diseñadora francesa Sylvie Geronimi. La colección se llama "Les Rues de Paris". Cada par es nombrado con una calle parisina y representa el estilo de las mujeres que las caminan.

Hay guillerminas, abotinados, sandalias, botines y botas que se destacan por el trabajo de texturas y tienen entre si al pied de poule como disparador de gráficos que representa al traje y sus transformaciones a lo largo de la historia de la moda.

Guillermina Rivoli

Mocasín y bota Indiana - Las novedades de Sylvie Geronimi las siguen en FB

Objeto de deseo: Sandalia Pigalle

Fashionistas Unidas
Las botas son el calzado oficial de la temporada Otoño-Invierno. Si bien me declaré en amor con las booties y booties peep toes, no puedo dejar de relojear otra vuelta de la moda: las cuissardes boots.

Editora Invitada: Inès de la Fressange

Las tendencias 2013
Si de francés se trata, quién mejor que Sylvie Geronimi para decirme que cuissard viene de cuisse, muslo, al comentarle la pasarela Otoño 2013 de Chanel. 
A pesar de saber que se trata de botas largas, bucaneras, las que tapan las rodillas y llegan a los muslos, quiero relacionar con estos tres modelos de la colección de Sylvie que involucran a la lycra y los cueros en su confección como tendencia conductora al momento de envolver con más sensualidad a las piernas.

La moda en The Devil Wears Prada con Andy Sachs como caso de éxito


Hasta aquí el recorrido por la moda, las tendencias y los consejos de una diseñadora especializada en el lujo ya que los zapatos de Sylvie Geronimi son hechos a mano y trabajados con materiales nobles. Famosas, políticas, las novias, fashionistas y hasta las monjas lucen sus diseños porque son cómodos y cuidan los pies sin perder de vista la feminidad tonalizando en la esencia de lo único e irrepetile de cada mujer.