SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

J. Crew y los zapatos de Jenna Lyons

Con algunas marcas me fanatizo. Me despierta una especie de alegría encontrar soluciones en los percheros considerando que, aunque me declaro seguidora de los básicos, no me es tan sencillo dar con ítems que me convenzan al momento de lucirlos.
Una de estas marcas que me tiene en sus filas es J. Crew. Les había comentado que la descubrí llegando cual Hansel y Gretel siguiendo el camino con las bolsas de este retail americano.
En la serie de fashion films que lanza esta cadena ahora son los zapatos los protagonistas:


Entre las cosas que marcan coherencia en la moda del norte serán los precios los que indiquen el rumbo. Dependerá de la colección a la que pertenezca (la última es la más cara) y el lugar de confección el que resuelva el valor. Si es americano, más caro, si proviene de China, más barato.
Este año se estrena un documental con el propósito de dar apoyo a su industria rescatando el made in Manhattan. Las tiendas del Soho hasta cuelgan sticker de confección a modo de orgullo.
Por eso además me parece oportuno este fashion film de J. Crew ya que como sus zapatos son confeccionados en Italia, el retail hace campaña con este juego de palabras: Designed in New York: Made in Italy y no se queda afuera de "lo que corresponde".


El relato de "Shiny Ponies" está a cargo de la presidenta y directora creativa de J. Crew, Jenna Lyons, aprovechando el foco de atención fashionista que protagoniza. Ella me termina de convencer, usa la firma que diseña y marca su statement con básicos con soluciones.


Mirá si en nuestro país abrazáramos el "Hecho en Argentina" como campaña....
Desconocía el proceso de trabajo artesanal en los zapatos de J. Crew. ¿Les gusta?

imágenes: J. Crew, Getty