SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La Ciudad de Moda: El desfile de Fabián Zitta en el Planetario


El escenario era imponente, luego de los desfiles en los edificios del Teatro Colón, para Ramírez y en la Usina de las Artes, para Tramando, Fabián Zitta intervino El Planetario Galileo Galilei para presentar la colección Otoño-Invierno 2013 de su etiqueta demi couture como parte de La Ciudad de Moda, la pasarela del Centro Metropolitano de Diseño.
Caía la noche al comenzar el desfile que tomó el observatorio a modo de vidriera mientras por la explanada de la entrada desfilaron cuarenta modelos en pasadas marcadas por el blanco, el negro y el rosa. No faltaron los plisados tan característicos de Fabián Zitta que sumaron a su toque los calados laser para representar su preocupación por la naturaleza en peligro de extinción "me pareció que los calados textiles resultan un buen recurso para graficarlos. De ahí surgieron damiselas que transitan esos glaciares en proceso de deshielo, las morfologías que resultaron hablan de grandes masas de hielo en su período final", expresó el diseñador a Victoria Lescano para el catálogo impreso de la presente edición de los desfiles en Buenos Aires.
La colección apunta a vestir a mujeres elegantes en diferentes momentos del día: no faltaron leggings con blusa plisada, faldas tubo con transparencias a tono con chaquetas entalladas y vestidos de largo midi que suman peplum o plisados. Las cinturas siempre marcadas se insinuaban sobre faldas plato para dar inicio a las pasadas de los vestidos largos: El viento de la noche acompañó a las capas largas, tajos que dejan la pierna al descubierto y superposiciones de géneros.

El desfile resultó maravilloso, la escena, la organización, la moda en la pasarela y el plus de tomar al observatorio como parte del espectáculo. ¡Emoción en estado puro!

Los tocados pertenecen a la sombrerera Yan Xcess de su marca "Yan Hats"






¿Participaron en algunos de los desfiles y actividades de La Ciudad de Moda? ¿Qué les pareció la iniciativa?

imágenes: Bloc de Moda